El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus cumplió un año de su puesta en marcha con 21 unidades, un incremento del 31% de su flota desde sus inicios, en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La Secretaría de Movilidad del estado destacó que las unidades integradas, que operan en cuatro rutas, ofrecen servicio a más de un millón 737,363 usuarios.

En una primera etapa, el Citybus Oaxaca puso a rodar 16 nuevos autobuses, equipados con plataformas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, cámaras de seguridad y GPS para su localización en el Centro de Monitoreo.

A estas unidades que entraron en operación en octubre de 2023 se sumaron cinco, para ampliar las rutas y ofrecer un servicio más completo en la zona metropolitana de la entidad.

La implementación de este sistema de transporte significa un cambio representativo en la movilidad de la ciudad de Oaxaca, donde se continúa avanzando en la construcción de una red de transporte inclusiva, segura y eficiente.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad informó el inicio de una prueba piloto para la integración de una unidad híbrida Yutong en el sistema de transporte Citybus, para dar seguimiento a la transformación de la movilidad en Oaxaca.

Te puede interesar: Arranca primera etapa del Citybus en Oaxaca con 16 unidades

En lo que se refiere a la cobertura, el Ciyubus inició con un recorrido de 53.50 kilómetros y a un año de su implementación duplicó la distancia recorrida a 106,95 kilómetros.

Actualmente, el sistema de transporte  beneficia a 379 colonias de 12 municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: