La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) prevé un crecimiento importante de los envíos a domicilio, durante el Hot Sale 2024, ya que esta modalidad se posiciona como la principal razon de compra durante la temporada.
El evento anual de la industria del eCommerce se realizará del 15 al 23 de mayo, y de acuerdo con una encuesta realizada por AMVO tendrá la participación de siete de cada 10 internautas, quienes piensan adquirir algún producto o servicio.
Los consumidores interesados en el Hot Sale priorizan la conveniencia y los beneficios adicionales que ofrece la experiencia de compra en línea, en donde destaca la comodidad que representan las entregas a domicilio.
El 35% de los encuestados por la Asociación señaló que optarán por realizar sus compras durante esta temporada por el ahorro de tiempo, ya que les evita el traslado a tiendas físicas.
Datos de la AMVO indican que durante el Hot Sale 2023, los envíos a domicilio crecieron 35%, respecto al año anterior, en tanto este método de entrega se convirtió en el favorito de los compradores, con el 60% de preferencia.
Estos resultados han impulsado a las empresas participantes a incluir el envío a domicilio en la mayor parte de sus ventas.
La empresa de logística Envíame proyecta que este año la demanda de envíos aumente en un 27% en comparación a la registrada en 2023, esto en un universo de crecimiento del 120% en los pedidos.
Diego Díaz, country manager de Envíame en México, destacó que ante la demanda prevista es necesario que las empresas reúnan la experiencia de sus proveedores y aliados estratégicos para atender el desafío y hacer equipo, a fin de planificar lo mejor posible.
Te puede interesar: Boom del eCommerce genera escasez de logísticos: Solistica
Este será el mayor movimiento de paquetes por compras online durante el primer semestre y trae consigo grandes retos en la gestión de la logística; como el cumplimiento de los tiempos de entregas y el abastecimiento del stock», comentó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: