Un total de 11 modelos con 16 versiones distintas es lo que DFAC Dongfeng ofrece al mercado mexicano en el inicio de su comercialización, abarcando desde pick-ups hasta vanes de carga y pasaje, camiones ligeros, medianos, pesados y hasta tractocamiones.

En un evento realizado en el autódromo de Cancún, la marca china mostró ante distribuidores la oferta con la que inicia su propuesta en México.

Es de destacar que, de acuerdo con Philipp Heldt, Gerente General de DFAC Dongfeng México, la marca estima la apertura de 35 puntos de venta este año. Además, cuenta con un almacén de refacciones en Querétaro.

El directivo adelantó que su portafolio inicial incluye 11 modelos y 16 versiones distintas, comenzando con pick-ups con motores Mitsubishi e Isuzu, dependiendo del mercado; además, tendrán vanes de pasajeros y carga.

Asimismo ofrecerán camiones ligeros con capacidades de carga de hasta 2.5 toneladas en su línea Captain; mientras que la familia Captain también pondrá a disposición de los clientes mexicanos camiones medianos con capacidades de carga de hasta 9 toneladas. La línea Captain se completa con el modelo D, que permite cargar desde 10 hasta 14 toneladas. El portafolio se completa con el tractocamión Junfeng H, la «joya de la corona» de DFAC Dongfeng.

Lee también: Desde México, DFAC Dongfeng hace su lanzamiento para Latinoamérica

Pick-ups

En el competido segmento de las pick-ups, DFAC Dongfeng oferta cuatro versiones de su P22 con configuraciones de 4×2 y 4×4. Las versiones a gasolina cuentan con motores Mitsubishi de 2.4 litros, cuatro cilindros y 214 caballos.

En tanto, las versiones diésel integran motores Isuzu de 2.5 litros y cuatro cilindros, así como 161 caballos. Todas las pick-ups cuentan con ABS, EBD, cámara de reversa, sensores de reversa y dos bolsas de aire.

Además, tienen una capacidad de carga de 900 kilogramos y, al igual que todos los vehículos de DFAC Dongfeng ofrecen una garantía de tres años o 200,000 kilómetros.

Te puede interesar: DFAC Dongfeng llega a México con 14 modelos desde pick-ups hasta tractocamiones

Vanes

DFAC Dongfeng lanza al mercado mexicano el modelo U Van DF-23, en versiones de carga y pasaje, ambas con motor diésel turbo intercooler de cuatro cilindros y 2.3 litros. Tienen una potencia de 127 caballos y se ofrecen con transmisión manual de seis velocidades.

La van de pasaje tiene capacidad de 15 pasajeros, mientras que la de carga puede llevar 2,200 kilos. Los modelos cuentan con ABS, EBD, sensores traseros de estacionamiento y una bolsa de aire.

Comercial ligero

El modelo Captain W es la apuesta de Dongfeng en el segmento de comerciales ligeros. Se oferta en versión con cabina doble y sencilla; además, integra un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros, que desempeñan 122 caballos.

La versión de cabina doble tiene una capacidad de carga de 1.500 kilos, mientras que el modelo con cabina sencilla puede transportar hasta 2,000 kilos, Asimismo, cuenta con los sistemas ABS y EBD, así como sensores de reversa con cámara.

Comercial mediano

De la misma familia Captain, DFAC Dongfeng pone a disposición los modelos T 2.6 y E 3.5, en el caso del primero se trata de un camión con motor diésel turbo intercooled 2.2 litros y cuatro cilindros, mientras que el modelo E 3.5 tiene un motor Nissan de 2.9 litros.

Captain T 2.6 tiene una potencia de 83 caballos y el Captain E 3.5 llega a 119 caballos. Además, T 2.6 ofrece una capacidad de carga de 2,600 kilos, mientras que E 3.5 puede transportar 3,500 kilos.

Ambos modelos tienen sistemas ABS y EBD, así como cámara de reversa, la diferencia es que en el Captain E 3.5 se incluyen sensores de reversa.

También en el segmento de carga mediana, DFAC Dongfeng lanza los modelos Captain C 5.5 y Captain C 7.5, ambos cuentan con motores Cummins diésel turbo intercooled de 3.8 litros y cuatro cilindros.

El camión Captain C 5.5 tiene 150 caballos de potencia y una capacidad de carga de 5,500 kilos, mientras que el Captain C 7.5 ofrece 154 caballos y una capacidad de carga de 7,500 kilos. Ambos modelos tienen ABS, EBD y sensores de reversa.

Carga pesada

Ya en el segmento de carga pesada, la marca china pone a consideración de los transportistas mexicanos los modelos Captain C 9.0 y Captain D 14. El primero integra un motor Cummins diésel
turbo intercooled de3.8 litros con cuatro cilindros y 164 caballos, mientras que el D 14 tiene el mismo motor pero de 6.7 litros y seis cilindros, con una potencia de 288 caballos.

Además de incluir los sistemas ABS, EBD y sensores de reversa, la capacidad de carga de los modelos del segmento de carga pesada de la marca son: 9,000 kilos para el Captain C 9.0 y 14,000 kilos para el Captain D 14.

La joya de la corona: Junfeng H

Considerado como la «joya de la corona» por Philipp Heldt, Gerente General de DFAC Dongfeng México, el Junfeng H es el tractocamión de la marca. El modelo llega a México en una versión manual y otra automática, ambas con motores Cummins diésel de 13 litros, seis cilindros y 560 caballos.

La versión manual del tractocamión de DFAC Dongfeng cuenta con transmisión Eaton de 16 velocidades, mientras el modelo con versión automática ofrece 12 velocidades también con transmisión Eaton.

El Junfeng H13 tiene un peso bruto vehicular de 50 toneladas y ofrece ABS, EBD y alarma de reversa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: