Salem Carriers, que presta servicios a la red de logística entrante de Daimler Truck North America (DTNA) en las Carolinas, Estados Unidos, cuenta con una nueva solución de recarga para sus Freightliner eCascadia, gracias a un acuerdo con Daimler Truck Financial Services (DTFS) y Electrada.
En un comunicado, DTNA y Salem Carriers anunciaron un acuerdo para electrificar las operaciones de logística entrante de DTNA en el centro de Salem Carriers cerca de Charlotte, Carolina del Norte. Esta iniciativa es el más reciente esfuerzo en el viaje de DTNA para electrificar sus operaciones logísticas, basándose en integraciones anteriores en el noroeste del Pacífico y México.
En específico, DTFS participa en el proyecto, asociándose con Electrada, una empresa de soluciones de electrificación de flotas con sede en Cincinnati, Ohio. Juntos, brindan una solución de carga como servicio (Charging-as-a-Service, CaaS) todo en uno con una tarifa mensual fija y predecible. Dicha solución cubre el desarrollo, operación y mantenimiento de la infraestructura de carga, así como el contrato de energía.
La solución CaaS para Salem incluye implementación, propiedad, operación y gestión de energía de la infraestructura de carga de flotas en el depósito de Salem en Statesville, Carolina del Norte. Se complementa con carga adicional en la microrred de movilidad de Duke Energy y Electrada en Carolina del Norte.
Lee también: DTNA optimiza la gestión de sus servicios con solución inteligente de Tavant
DTFS actúa como catalizador
En este ecosistema, DTFS actúa como catalizador al reducir las barreras de entrada con la nueva solución CaaS. Integra el arrendamiento de vehículos, el programa de servicio eléctrico, el seguro y otros componentes clave en una estructura de costos unificada y predecible para Salem.
Cabe mencionar que Salem Carriers presta servicios a la red de logística entrante de DTNA en las Carolinas. Desempeña un papel crucial en la conexión de sitios de fabricación, centros de la cadena de suministro y ubicaciones de proveedores.
Salem Carriers ha integrado en su flota tractocamiones Freightliner eCascadia para las rutas logísticas de entrada diarias. Ahora, estas operaciones se optimizan gracias a la asociación estratégica con Electrada y DTFS para proporcionar un esfuerzo de electrificación de depósitos a gran escala. Lo anterior está alineado con el objetivo de DTNA de implementar soluciones de movilidad eléctrica en todas sus operaciones.
Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Operaciones y Vehículos Especiales de Daimler Truck North America, destacó el ejemplo que este proyecto establece para la industria logística: “Este programa con DTFS, Salem y Electrada refuerza el compromiso de DTNA con la descarbonización en toda la cadena de suministro mediante el uso fluido de Daimler. Soluciones de vehículos y energía disponibles para todas las empresas de logística en la actualidad».
Por su parte, Stephan Unger, Director Ejecutivo de Daimler Truck Financial Services, enfatizó la importancia de los servicios para la electrificación: «Al abordar la infraestructura de carga, podemos respaldar mejor los objetivos de los camiones de cero emisiones y, en última instancia, desbloquear mayores beneficios ambientales y socioeconómicos».
Te puede interesar: DTNA selecciona a Li-Cycle para el reciclaje de sus baterías de iones de litio
Elementos de la iniciativa
La nueva solución CaaS incluye varios elementos, siendo los más destacados:
- Electrificación continua de la logística entrante. Basándose en iniciativas anteriores de DTNA en el noroeste del Pacífico y México, la colaboración con Salem facilita la integración de vehículos de cero emisiones (ZEV,por sus siglas en inglés).
- Primera implementación del proyecto CaaS para DTFS con Electrada. La asociación con Electrada marca un hito importante como la implementación inaugural de CaaS por parte de DTFS.
- Cambio hacia soluciones CaaS respaldadas por un acuerdo de nivel de servicio para la electrificación de depósitos. Un modelo CaaS respaldado por el rendimiento para la electrificación de depósitos es reconocido como el enfoque más confiable para operaciones de transporte críticas.
- Programa de servicio eléctrico personalizado. Atiende las necesidades operativas y los ciclos de trabajo específicos de las operaciones DTNA de Salem.
- Integración con la microrred de Duke Energy. Ubicada junto a las instalaciones de fabricación de DTNA en el este de Estados Unidos, la microrred de movilidad de Duke Energy y Electrada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: