A través de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Estados Unidos (EU) recopilará información para conocer los impactos en la seguridad de las aplicaciones de sistemas de conducción humano-automatizado (ADS).
Se trata de un estudio de simulador de conducción con una serie de cuestionarios que cuantificarán las implicaciones de seguridad de la conducción autónoma en aplicaciones de vehículos comerciales.
La FMCSA específicamente se centrará en el uso de esta tecnología en nivel de autonomía cuatro (L4), donde son capaces de cumplir todas las funciones y controles necesarios para conducir sin supervisión humana en condiciones limitadas.
Asimismo, busca explorar sus implicaciones en la carga de trabajo, fatiga, estado de alerta y distracción de los conductores cuando se trabaja con un equipo; la carga de trabajo, fatiga, estado de alerta y distracción mientras monitorea y/o controla a distancia un camión equipado con esta tecnología; la reincorporación del operador a la tarea de conducción después de ADS o control remoto, así como la aceptación de la flota y posibilidades futuras de integración.
Para realizar este análisis, el órgano del Departamento de Transporte publicó la convocatoria en el Registro Federal del Gobierno estadounidense, de la que espera reunir a aproximadamente 80 transportistas para participar en el estudio.
El objetivo es evaluar los beneficios y desventajas de seguridad de las aplicaciones de conducción autónoma y respaldará el análisis de posibles solicitudes de alivio de las regulaciones de horas de servicio de la FMCSA.
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La mira en los vehículos autónomos
De acuerdo con la FMCSA, en los últimos 15 años, esta tecnología ha avanzado rápidamente gracias a la innovación. A medida que más fabricantes avanzan hacia niveles más altos de automatización, no está del todo claro el rol de conductores humanos.
Y si bien actualmente, hay casos de uso en los que un ser humano puede formar equipo con estas tecnologías, no está claro cómo afectará la seguridad, la productividad y la eficiencia en el nivel cuatro.
Por otro lado, la FMCSA encontró una escasez de investigaciones existentes relacionadas con este tema, pues a la fecha, la mayoría de los ADS comerciales en las carreteras de EU se encuentran en vehículos de pasajeros, y apenas se están implementando para vehículos comerciales en operaciones del mundo real.
Por lo tanto, la FMCSA necesita más datos sobre esta tecnología para comprender los factores humanos que rodean las aplicaciones de conducción autónoma.
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