En repetidas ocasiones la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad (AMTM) se ha manifestado en torno a los cambios de paradigma para la industria de pasaje, toda vez que los cambios así lo requieren, y es por eso que ahora hace hincapié en un tema crucial.

Acaso el punto medular de toda la ecuación para la nueva movilidad está en el financiamiento, ya que para mejorar el servicio y renovar la flota es fundamental contar con los recursos o los estímulos necesarios.

A pesar de los importantes avances en el marco legal para impulsar una mejor movilidad en el país, el gran pendiente para solventar el capítulo del transporte público está en el financiamiento, pues resulta indispensable contar una mejor flota.

“Renovar la flota e implementar más y mejores tecnologías deben venir acompañadas de recursos, estímulos y diversos planes de financiamiento, ya que esto resulta crucial para dar los pasos necesarios hacia una mejor movilidad en las grandes ciudades, pues por muy buenas intenciones que haya en las leyes y reglamentos, si no hay los recursos, esto se puede quedar en eso, en buenas intenciones”, afirmó Nicolas Rosales, presidente de la AMTM.

En entrevista para TyT, el directivo señaló que las autoridades, por un lado, deben ofrecer planes o facilidades para acceder a recursos que permitan la evolución del servicio, ya que, como se dijo, el esquema de hombre-camión ya es insostenible, además de que el trabajo y la gestión de organismos como la AMTM, cámaras y asociaciones para acceder al financiamiento de las armadoras de autobuses complementa la pinza para crear un ecosistema holístico, con opciones accesibles y asequibles para los prestadores de servicio.

Te recomendamos: Movilidad, prevención del delito y desarrollo de la logística

“Nuestra agenda, en gran medida, es tocar puertas, generar estrategias, sinergias, y acompañar a los proveedores del servicio y también a las autoridades que han alzado la mano para participar en este cambio, y en eso estamos y seguiremos trabajando también”, continuó el directivo.

“Las nuevas formas de hacer las cosas requieren no sólo buena voluntad, sino también financiamiento, estrategias conjuntas de movilidad y mejores sinergias en el sector, ya que hoy se puede vislumbrar un avance que será en beneficio de todo el país, principalmente para usuarios y proveedores” finalizó.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: