Después de un proceso de reorganización y expansión de seis semanas, Ford reinició actividades en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en Dearborn, Michigan, donde consiguió triplicar su capacidad de producción de la F-150 Lightning.
Ford informó que, gracias a las mejoras de diseño y las nuevas herramientas en la planta de Rouge, ahora tiene la capacidad de producir 150,000 unidades al año.
«Todos esperamos tener estas camionetas F-150 Lightning en manos de nuestras aduanas de Estados Unidos a Noruega», dijo Debbie Manzano, Directora de Producción de Ford.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge ahora utiliza equipos para medir y validar automáticamente el ajuste de la carrocería exterior para precisión de margen y nivelación. Es la primera vez que se implementan herramientas de este tipo en las plantas de Ford en Norteamérica. Además, se agregó una tercera estación para validar la alineación de las ruedas y el objetivo de los faros para la tecnología de asistencia al conductor.
Lee también: Ford México lanza edición especial de la pick-up Maverick Tremor
Aumento en producción de baterías
Ford agregó que, además de la ampliación de la capacidad de producción de Rouge, también está aumentando la producción de paquetes de baterías en la planta de componentes de Rawsonville y en el Centro de tren motriz eléctrico de Van Dyke.
El aumento de la capacidad en el Rouge Electric Vehicle Center respalda tiempos más cortos desde el pedido hasta la entrega para los clientes con un enfoque en la construcción de niveles de equipamiento de alta demanda como XLT, que representa más del 50% de los nuevos pedidos.
Te puede interesar: Ford F-150 Lightning es la camioneta del año en los NACTOY 2023
La mayor capacidad también abre la oportunidad de ampliar la cantidad de niveles de equipamiento que se ofrecen en toda la línea, satisfaciendo los deseos de los clientes desde su presentación.
«Hemos aprendido mucho de nuestros primeros clientes de camionetas EV, incluida una preferencia por la tecnología y la diferenciación visual», dijo Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Model e. «Seguimos refinando la línea F-150 Lightning para que el salto a una camioneta eléctrica sea una opción fácil para los clientes».
La F-150 Lightning es la F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya construido jamás, con la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 9.6 kilovatios disponible con Pro Power Onboard, disponible en Consumer Reports Sistema activo de asistencia a la conducción de primera categoría, Ford BlueCruise y la capacidad Built Ford Tough.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: