Grupo CISA y la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) firmaron un acuerdo para operar el traslado de empleados desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes hasta la alcaldía Azcapotzalco (donde se ubica la empresa), en la zona de hospitales.
De esta manera, Grupo CISA explora nuevos modelos de negocios, en este caso, el de transporte de personal en la CDMX.
Este servicio llamado Hospibús, es parte del acuerdo de la firma con el gobierno de la Ciudad de México del Programa de Reordenamiento Vial de la Zona de Hospitales.
El servicio se ofrece a través de vagonetas con capacidad para 18 pasajeros, cada una con facilidad para el ingreso con sillas de ruedas y personas con muletas.
Te puede interesar: Inician transición total a vehículos eléctricos en L4 de Metrobús
El transporte pasa por los institutos nacionales de Cardiología, Ciencias Médicas y Nutrición, Cancerología, Enfermedades Respiratorias, además de los hospitales Psiquiátrico Infantil y Manuel Gea González.
Transporte de personal reduce estrés laboral y contaminación: AMTM
La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) señaló que el transporte de personal en la Ciudad de México (CDMX) tiene dos grandes ventajas: la reducción de la contaminación y del estrés laboral.
Nicolás Rosales, Presidente de la asociación, comentó que el traslado de personal significa la planificación de rutas y horarios para beneficio de los trabajadores.
Agregó que, por lo general, los trabajadores deben invertir varias horas de trayecto a sus empleos, debido a la falta de un transporte público eficiente, ya que deben hacer transbordos o cambiar de transporte.
Aseguró que esta problemática en la CDMX se soluciona con el transporte de personal, ya que se convierte en una ruta directa por lo que se reduce la contaminación y el estrés laboral, puesto que además los empleados tienen la seguridad de contar con el vehículo a una hora específica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: