FOTON Motor, la empresa oriental que ya supera los 10 millones de vehículos comerciales vendidos en el mundo, cumple 26 años en el camino, una historia de esfuerzo, evolución y éxito que hoy la colocan como un referente en la industria automotriz.
En agosto de 1996, FOTON Motor se estableció en Beijing, China, y tres años después –en 1999– ya ocupaba el primer lugar en ventas de vehículos ligeros. Asimismo, durante 10 años consecutivos, la marca se ha mantenido como líder en exportaciones de vehículos comerciales en ese país.
Cabe mencionar que FOTON Group cuenta con 17 sedes de Investigación y Desarrollo a nivel global, este sistema organizacional apoya enormemente el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Se trata de un centro de innovación en Beijing, ocho centros de desarrollo en China, tres centros técnicos de empresas joint venture, tres centros de redes inteligentes y 2 centros tecnológicos de investigación y desarrollo en el extranjero.
Respecto a la manufactura, en China existen 20 fábricas con capacidad de producción de 740,500 unidades por año y en el extranjero hay 22 plantas de armado (KD) capacidad para fabricar 80,000 unidades por año.
En materia de soluciones de transporte para todos los segmentos, FOTON es una marca con la gama de vehículos más completa: vehículos para última mila (TM, Toano, CS2 View, S3), rango medio (S6, S8, S12. S20), Clase 8 (EST-A), vocacional (S35) y camiones en versiones eléctricas con la línea iBlue (TM EV, S3EV, CS2 View EV).
De forma global se tienen alianzas estratégicas; por ejemplo con una importante empresa ensambladora de Alemania, así como con la compañía pionera de motores Cummins, las de transmisiones ZF y Allison, entre otras. Estas sinergias garantizan que cada vehículo entregado al cliente sea de primera calidad y fiable en su rendimiento.
Leer: FOTON-Camiones del Valle fortalece lazos con sus clientes
“Cada logro es el reflejo de los productos y servicios premium que se ofrecen, años de investigación sobre clientes y mercados, en constante evolución durante años. El viaje puede ser difícil, pero FOTON puede avanzar al máximo, a velocidad FOTON, para seguir entregando confianza al sector transportista”, compartió FOTON México en un comunicado.
En nuestro país, la armadora se representa mediante LDR Solutions SA de CV., con oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México. Actualmente, hay 19 distribuidores oficiales de los vehículos FOTON en el territorio nacional y una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco.