Francisco Fabila Rubio, quien actualmente se desempeña como gerente general del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), fue designado como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).
Fabila Rubio relevará a Oscar del Cueto de la presidencia de la AMF, luego de dos años de liderazgo, con una agenda basada en cinco importantes temas:
- Desarrollo de una agenda transversal con el Gobierno a favor de una mejor interacción en los planes de desarrollo y crecimiento a nivel federal, estatal y municipal con la intención de fungir como un organisco de consulta técnica.
- Seguridad y buenas prácticas en términos patrimoniales y de operación ferroviaria.
- Transición modal que favorezca aumentar la participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre.
- Plena colaboración con los proyectos estratégicos de trenes de pasajeros.
- Continuar fortaleciendo la relación institucional con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales.
El nuevo presidente de la AMF destacó que su objetivo es mantener a la Asociación, que cumple dos décadas, como actor activo en la toma de decisiones del país.
Te puede interesar: Estos son los proyectos de trenes de pasajeros que arrancarán en 2025
Al respecto, Oscar del Cueto, presidente de Canadian Pacific Kansas City, destacó que el empuje de Fabila Rubio será determinante para explotar el desarrollo de la Asociación, en un contexto nacional donde el ferrocarril es el centro de los planes de infraestructura y desarrollo económico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: