De la mano de la familia Durán, Shacman México inauguró su más reciente punto de servicio en Chihuahua, un proyecto que busca seguir posicionando a la compañía en el norte del país y aumentar su oferta de manera territorial.

En el corazón de la capital chihuahuense, el nuevo punto de servicio de Shacman se erige como una oferta integral para las flotas de la región, pues se trata de una sucursal muy robusta, con 5,000 metros cuadrados, un taller de 800 metros y ocho bahías de servicio. 

Ricardo Durán, director general de Shacman Chihuahua, explicó que la nueva sucursal tiene también un show room de 300 metros cuadrados y un vasto almacén de refacciones, además de que empleará a cerca de 15 profesionales en las áreas comercial, administrativa y operativa. 

“Estamos muy contentos porque Shacman confía en nosotros y nosotros en Shacman, razón por la que estamos invirtiendo para ser su distribuidor en Chihuahua, y no sólo en la capital, sino que para el próximo año también abriremos un punto de servicio en Ciudad Juárez, y ese será todavía más grande, pues sabemos que la demanda será todavía mayor”, dijo para TyT.

Al respecto, Carlos Pardo, director general de Shacman México, se dijo muy contento porque la red de concesionarios sigue creciendo, al grado de que hoy ya cuentan con 18 distribuidores en diferentes partes del país y el objetivo para 2025 será abrir 10 adicionales. 

 También señaló que Shacman México está más fuerte que nunca, y prueba de eso son los planes de expansión para abrir nuevos puntos de servicio en el corto y mediano plazo. 

“Gracias a los inversionistas que confían en la marca, este año será muy similar a 2023 en términos de unidades comerciales, y aunque pudimos vender algunas más, quisimos ser responsables hacia final de año, además de que el cambio de emisiones para 2025 será también un reto importante para todos, y nosotros estamos listos para satisfacer las demandas del sector, con un portafolio renovado y adecuado a sus necesidades”, afirmó. 

En entrevista para TyT, Pardo García adelantó que el próximo 2 de enero de 2025 se llevará a cabo la colocación de la primera piedra de la planta de Shacman México, en Querétaro, proyecto que, estiman, ya estará operando hacia julio del próximo año.

Te recomendamos: Tres claves en la reestructura de distribuidores de Shacman México

Por último, Ramón López, director de Postventa de Shacman México, ratificó que la compañía también está desarrollando un centro de entrenamiento no sólo para capacitar, sino también para certificar a operadores y técnicos usuarios de las tecnologías de la compañía. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: