Con el objetivo de ofrecer a sus clientes equipos de calidad superior y máxima durabilidad, Fruehauf sorprende al mercado mexicano con la Generación 2.0 de sus cajas secas con una nueva especificación.

Desde hace dos años, los especialistas de Fruehauf en México y Estados Unidos se dieron a la tarea de mejorar la estructura de las cajas, haciéndola más ligera y resistente, trabajo que hoy se cristaliza con este lanzamiento.

“Este año hemos hecho cambios importantes, tuvimos mejoras en la imagen como marca, inversiones en los procesos de producción de nuestra planta en México y regresamos a Estados Unidos con el nuevo complejo industrial en Kentucky, pero modificar toda una línea de producto en beneficio de nuestros clientes es sin duda uno de los retos más desafiantes a los que nos enfrentamos”, comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf.

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Estas nuevas cajas Generación 2.0, impactarán de forma positiva al valor total de adquisición de los transportistas. Se trata de equipos con materiales de alta tecnología que lograrán aumentar el periodo de vida de las unidades, así como la reducción de peso y en los tiempos de mantenimiento.

“Definitivamente, el lanzamiento de la caja Generación 2.0 es un momento histórico para la caja, creo que es algo que nuestros clientes han esperado por mucho tiempo y estamos seguros que seguiremos a la vanguardia con este producto, hecho para los caminos de México”, expresó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.

Entre las mejoras que tiene esta nueva generación de cajas secas, destaca su marco trasero, ya que es fabricado con acero de alta resistencia grado 50, que reduce su peso 40 kilos, volviéndolo más ligero, pero sin perder la durabilidad que lo caracteriza. De igual forma, se incrementó la calidad en la pintura y galvanizado opcional.

El bastidor de patines está diseñado para que sea un elemento universal, es decir, no se requiere de piezas izquierdas y derechas, este soporte se puede instalar en ambos lados de la unidad. Otro de sus atributos es que además de ser resistente por su fabricación con acero de alta resistencia grado 55, será atornillable, convirtiéndolo en un componente de fácil mantenimiento, lo que reduce los tiempos y costos por reparaciones. El bastidor es compatible con patines marca Jost-Fruehauf, Ampro y SAF Holland.

De igual forma, el bastidor de la suspensión está fabricado con acero de alta resistencia grado 80 en el riel y en la viga principal de la estructura; es más ligero y con un diseño único para Composite o Poste y Panel. Aunado a estas ventajas, es compatible con cualquier marca y modelo de suspensión homologada por Fruehauf: Hendrickson Vantraax 50K, 46K, 40K y Ultra K; SAF Holland CBX50, CBX46 y CBX40; Meritor RideSentry 40K; y Fruehauf 60K.

El acoplador quinta rueda conserva su diseño con cabezal de impacto, el cual es un distintivo único de Fruehauf y es capaz de brindar mayor seguridad al transportista por su diseño para soportar la carga en caso de que ésta se recargue en el frente de la unidad por un accidente.

Ahora, en la parte inferior está fabricado con una lámina de acero de alta resistencia en una sola pieza para ensamblar el perno rey, ofreciendo así mayor resistencia y durabilidad.

En línea con el compromiso del fabricante a favor de la seguridad, estas cajas de nueva generación son compatibles con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

“Nuestras unidades serán compatibles con las normas vigentes en todo Norteamérica ya que uno de los propósitos de este cambio es homologar la imagen con los equipos fabricados en nuestra planta en Kentucky y seguir ofreciendo unidades durables, seguras y de alta calidad”, agregó Leandro Radomile.

Adicional a todas las ventajas antes mencionadas, estas unidades tendrán una garantía de cinco años para los elementos estructurales, lo que coloca a Fruehauf como uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano.