La planta de ensamble de General Motors (GM) ubicada en el Complejo de Ramos Arizpe, en Coahuila, iniciará la producción de la nueva SUV totalmente eléctrica, la Chevrolet Equinox EV, con lo que se generarán 1,500 empleos formales.
El anuncio se da seis meses despúes de que la planta arrancara su modernización y reconversión para la fabricación de vehículos eléctricos, y en el marco del lanzamiento de unidades eléctricas de la marca.
El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solis, consideró que este arranque a la manufactura de eléctricos en la planta de GM traerá muchos beneficios al sector automotriz, no solo con la generación de empleos, sino con nuevas oportunidades de desarrollo y de inversión.
Asimismo, destacó que Coahuila alberga las plantas de ensamblaje de las mayores marcas de automóviles y produce más de 600 mil vehículos, más de 82 mil tractocamiones y más de 22 mil vagones de ferrocarril.
La Chevrolet Equinox EV 2024, equipada con la plataforma Ultium de GM y con un sólido conjunto de tecnologías de asistencia al conductor estándar y manos libres Super Cruise, estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS.
Te puede interesar: GM moderniza su planta en Ramos Arizpe para producción de vehículos eléctricos
Este vehículo, que contará con un alcance estimado de hasta 300 millas disponibles con una carga, completa una cartera electrificada Chevrolet que cubre segmentos importantes.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: