Este 2020 será recordado como el año en el que el mundo se vio forzado a hacer una pausa a causa de los efectos de la pandemia, pero, para FRUEHAUF, marca también un año récord en sus registros de producción en territorio nacional, pues entre el 20 de abril y el 1° de junio, la compañía manufacturó 320 cajas secas composite, es decir, 10 al día en un solo turno.
La labor realizada por la compañía en un plazo de seis semanas, en medio de la contingencia sanitaria, representó un importante logro, ya que, hasta ahora, no se tenía registro de tal volumen de cajas en un periodo tan corto.
En este sentido, Carlos Porragas, Director General de FRUEHAUF, comentó que el éxito en la labor de producción obedece principalmente a las inversiones que la compañía ha realizado en los últimos 18 meses en materia de tecnología, mejoras en diseño de equipos, adquisición de maquinaria, mejora continua en sus procesos, así como en la capacitación y óptimas condiciones laborales para sus colaboradores.
El propósito es hacer más eficiente su operación e incrementar la capacidad de producción en todas sus líneas de fabricación, principalmente en la de cajas secas; sin dejar de lado la de tanques, plataformas y dollies. “Ningún fabricante en México tiene actualmente la capacidad de fabricar entre 10 y 12 cajas secas por día en un turno, ya sean de 40 o 53 pies, composite o poste y panel, de borda estándar o borda alta, lo que refrenda a FRUEHAUF como el fabricante líder en cajas secas en México”, precisó Carlos Porragas.
Las mejoras efectuadas en su planta garantizan la calidad inherente a los equipos FRUEHAUF y, al mismo tiempo, permiten a la compañía ofrecer tiempos de entrega muy competitivos y difíciles de igualar.
Actualmente, la empresa tiene la capacidad de fabricar entre 200 y 230 cajas secas por mes. La meta, compartió, es finalizar este año con una capacidad de 320 cajas en dicho lapso. Por otro lado, en lo que se refiere a su línea de tanques, FRUEHAUF busca triplicar su capacidad de fabricación de uno a tres tanques de refinados por día.
A la par de los esfuerzos realizados para robustecer su productividad, Jorge Martínez Madero, Director General de Fultra, conglomerado de empresas que agrupa a FRUEHAUF, manifestó que otra de las prioridades en este 2020 ha sido la apuesta por consolidar la atención postventa de la compañía, principio que se verá reflejado a lo largo de toda la vida útil del remolque.
Asimismo, Rodrigo Arcos, Director Comercial de FRUEHAUF comentó que sus clientes saben que invertir en FRUEHAUF es sinónimo de calidad y de respaldo; además de contar con el mayor valor de reventa en el mercado. Nuestro objetivo, dijo, es que nuestros clientes se sientan seguros al elegir un socio de transporte para los siguientes años.
Máxima seguridad durante la pandemia
El hecho de producir 320 cajas durante la emergencia sanitaria obligó a FRUEHAUF a implementar estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de todos sus colaboradores.
Entre las medidas emprendidas destacan: la instalación de un túnel sanitizante en el acceso principal a la planta, tapetes para la desinfección del calzado del personal y visitantes, sistema de monitoreo de fiebre, marcas de sana distancia en todas las áreas comunes, campaña permanente de lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de todo el complejo productivo dos veces por semana realizado por un proveedor certificado, entrega de toallas desinfectantes y gel antibacterial.
“No ha sido fácil; sin embargo, siempre hemos tenido claro que lo más valioso para nosotros es la seguridad de nuestros colaboradores y el respaldo a nuestros clientes”, destacó Carlos Porragas.
Por lo anterior, la compañía tomó la decisión de laborar en horarios escalonados, lo que permitió una presencia menor al 30% del total del equipo productivo. Esta medida facilitó mantener la fabricación de remolques para cumplir con los compromisos establecidos, sin descuidar el bienestar y fuente de ingresos de sus colaboradores.
Cliente 100% satisfecho
Tal como fue acordado por FRUEHAUF, la compañía nuevoleonesa SAR MW recibió el pedido por 320 cajas secas de 40’ composite, las cuales servirán para integrarse a su inventario destinado al arrendamiento de equipo aliado.
Luego de tres años de planeación, SAR MW se constituyó a mediados de 2014, fecha en la que con 350 remolques incursionó en la renta de unidades de arrastre para las empresas de autotransporte.
Esta compañía de arrendamiento posee la ventaja de conocer desde adentro las necesidades del sector transportista, diferenciador que, aunado a su disponibilidad de equipo y a la flexibilidad para ofrecer trajes a la medida de sus clientes, ha favorecido su crecimiento en territorio nacional.
A la fecha, SAR MW cuenta con 2,800 activos entre remolques, tractocamiones, dollies y plataformas, compartió Luis Cavazos, Director General de Grupo Nor y Caribe. El objetivo es que al cierre de este 2020, sumen un total de 3,000 equipos.
El directivo manifestó que las empresas pequeñas, medianas y grandes encuentran en el arrendamiento una excelente alternativa para atender la demanda de crecimiento en sus servicios y tener acceso a una serie de beneficios fiscales.
Añadió que la empresa ofrece un amplio abanico de posibilidades para dar respuesta a cada uno de los requerimientos de sus clientes: variedad de equipos, diferentes plazos de arrendamiento, seguro, dispositivos de rastreo y mantenimiento. Además, dijo, cuentan con trámites sencillos y agilidad en cada proceso.
Respecto a las razones que llevaron a SAR MW a elegir a FRUEHAUF como su proveedor para la compra de estos 320 remolques, Luis Morales, director ejecutivo de Grupo Nor y Caribe, comentó que luego de un proceso de licitación, resultó ser la mejor opción en cuanto a calidad, costo y, por supuesto, en el plazo de entrega.
“FRUEHAUF está preparado para atender este tipo de proyectos de alto volumen con tiempos de entrega agresivos, por supuesto conservando la gran calidad que caracteriza a la marca. Tenemos que estar siempre listos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en un mercado cada vez más competido esto es fundamental”, comentó Rodrigo Arcos.
De igual forma, Luis Cavazos reconoció el prestigió que ha acompañado al fabricante a lo largo de cinco décadas de presencia en México, el cual ha cosechado gracias a la calidad de sus productos, seguridad, durabilidad y valor de reventa.
Destacó el acompañamiento que en todo momento recibió por parte del equipo de FRUEHAUF, cuyos integrantes ofrecieron la asesoría óptima para, juntos, definir la configuración ideal para estos remolques.
«Esta entrega a SAR MW es una muestra de la capacidad que hemos desarrollado en FRUEHAUF para fabricar soluciones de clase mundial a la medida de cada cliente, con la robustez necesaria para los caminos de nuestro país y con la fortaleza para satisfacer los requerimientos de peso que precisan los transportistas mexicanos dentro de la regulación aplicable. Buscamos siempre relaciones de confianza y de largo plazo”, enfatizó Jorge Martínez Madero.
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