Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) resultó herido con arma de fuego al frustrar el robo de un camión que custodiaba en la carretera México-Querétaro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 131, en el poblado de Polotitlán, Estado de México, cuando un vehículo particular negro intentó cerrar el paso a una unidad de carga que circulaba por el carril de baja velocidad para obligar al conductor frenar.
También lee: Robo con violencia a transportistas, en su punto más alto
Al percatarse, el conductor del camión realizó algunas maniobras para evitar detenerse y seguir la marcha. Sin embargo, los sospechosos realizaron detonaciones a la cabina, por lo que el oficial repelió la agresión, ocasionando que los agresores se desviaran y retiraran del lugar a toda velocidad.
Metros después, el operador estacionó la unidad para dar aviso a sus superiores y a la empresa propietaria del camión, a la vez que llamó a emergencias para que el oficial fuera.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Los paramédicos señalaron que se trató de una herida superficial del lado izquierdo, posiblemente por un rozón de bala, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió de traslado a un hospital.
Posteriormente, el elemento de la PBI y el conductor del camión se dirigieron al Centro de Justicia en el municipio de Jilotepec de Molina Enríquez, en el Estado de México para presentar una denuncia formal y dar seguimiento a las investigaciones.
Te puede interesar: Transportistas, en alerta roja por alza de robos carreteros
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada (SSPC), 87 de cada cada 100 robos a transportistas son con violencia, lo que significa la segunda cifra más alta de la que se tiene registro.
Tan solo, en los primeros cuatro meses del 2022 fueron reportados 3,538 robos a transportistas, 2.8% más en comparación con el mismo periodo del 2021.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: