Concluyó la gira europea de ventas «JOURN.e» con tres Mercedes-Benz eActros, que recorrieron más de 5,000 kilómetros por Alemania, Austria, Italia, los Países Bajos y Bélgica,superando así el estimado inicial de 3,700 km.
Los tres camiones eléctricos, que iniciaron la gira de ventas en mayo pasado, ahora han regresado a la planta de Mercedes-Benz Wörth. Mercedes-Benz Trucks Sales organizó un total de 14 eventos para clientes con más de 1,000 invitados y 1,250 pruebas de conducción.
El objetivo de la gira era mostrar los beneficios de la movilidad eléctrica. A lo largo de todo el recorrido, las baterías de los eActros se cargaron en gran medida en estaciones de carga públicas.
En este recorrido se utilizaron dos eActros 300 (4×2) y un eActros 400 (6×2). Cabe mencionar que el eActros para transporte pesado ha estado saliendo de la línea de producción en la planta de Wörth desde 2021.
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El eActros 300/400 para el transporte pesado
Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, dijo: «El roadshow de eActros fue un éxito general. El intercambio directo con los clientes fue extremadamente valioso para nosotros. Nuestros clientes pudieron probar los camiones eléctricos de forma extensa y sencilla en sus respectivos mercados y recibieron servicios de consultoría integrales de nuestros expertos electrónicos. Al mismo tiempo, nuestros eActros dominaron todo el recorrido con confianza y calma a pesar de la exigente topografía».
Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.
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El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW.
Además, con un estilo de conducción anticipatorio, la energía eléctrica se puede recuperar mediante el frenado; dicha energía se devuelve a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para la conducción.
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