Durante los últimos 25 años, DIMNSA y Suspensys se han posicionado como grandes referentes en sus respectivos sectores; la primera, como comercializadora de refacciones en México y, la segunda, como fabricante de suspensiones, ejes y componentes tanto para vehículos pesados como para remolques, inicialmente en Brasil.
Ahora, en 2023, ambas empresas anunciaron de forma oficial la sinergia que les permitirá abrirse mercado con productos y soluciones de alta calidad, pero, principalmente, con una innovación para el país: un eje eléctrico para remolques.
Alberto Tamez, Gerente de Compras de DIMNSA, explicó que la alianza estratégica con Suspensys es para complementar su oferta en México, ya que también se trata de una empresa referente en su segmento en Brasil y otros países de América Latina, razón por la que ahora la están introduciendo en el mercado mexicano.
“Se trata de una alianza en la que vamos a traer sus productos y soluciones de manera exclusiva, y los vamos a promover tanto entre nuestros clientes como entre los fabricantes de equipo original en el segmento de remolques, ya que es un segmento con alto potencial de crecimiento para todos”, destacó.
En tanto, Rubén Sánchez, Ejecutivo de Ventas de Suspensys México, confirmó que, a lo largo de su historia, la empresa se ha convertido en una marca líder en Brasil y en América Latina tanto para vehículos como para equipo aliado y, específicamente, su llegada al país es para conquistar, sobre todo, a los fabricantes de remolques.
“Nuestra historia en Brasil es una historia de éxito, ya que durante muchos años hemos sido una marca top, y con esa confianza hemos ido abriendo nuevos mercados. Sabemos que México tiene un gran potencial, por eso nos aliamos con DIMNSA, pues sabemos que también es un referente en la atención y cercanía con las flotas nacionales”, manifestó.
Por otro lado, Sergio Tamez, Gerente Regional de Ventas de DIMNSA, expresó que para esta primera etapa de penetración de Suspensys en el mercado nacional, ambas compañías se enfocarán, primero, en la calidad del producto y, segundo, en el servicio postventa, ya que esa ha sido la clave para que cada una hoy ocupe un lugar privilegiado en sus respectivos segmentos.
“En México no hay un eje eléctrico como el que estamos trayendo de Suspensys, y en Brasil ya está perfectamente validado, con mejoras en el rendimiento de combustible de hasta 15% respecto a uno mecánico, dado que se trata de una tecnología que ayuda al motor y aligera su carga”, señaló.
Alberto Tamez aclaró que, si bien se trata de un eje eléctrico, éste es ideal para vehículos de combustión interna, y es por eso que se puede traducir en mejoras tan sustanciales en términos de desempeño.
Te recomendamos: Suspensys muestra su eje e-Sys, su carta fuerte en electromovilidad
Por último, Rubén Sánchez precisó que los principales diferenciadores de Suspensys son el precio, que es realmente competitivo comparado con las distintas ofertas del mercado; la disponibilidad del producto, ya que tienen garantizado el abasto en su planta de Querétaro, y el desarrollo y tecnología de Grupo Randón, consorcio al que pertenece la compañía.