El gobierno de Nuevo León lanzó un plan de estímulos fiscales y reducción de impuestos a exportadores, a fin de disminuir el posible efecto negativo de la aplicación de aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos.
Samuel García, gobernador de la entidad detalló que el plan se delimitó con el apoyo de las secretarías de Economía y de Finanzas y Tesorería, y se basa en diversos ejes.
El primer eje está enfocado en fortalecer el programa Hecho en Nuevo León y el mercado interno, a través del cual se buscará que se consuman productos locales y sumar a más empresas de la entidad.
Así como en el fortalecimiento de la proveeduría local en las compras de gobierno de materiales, suministros, concreto para obras, aluminio y acero.
Además, se ampliarán los servicios que ofrece el gobierno estatal para registrar marcas gratis y códigos de barras del sello Hecho en Nuevo León.
El segundo eje es el desarrollo de las cadenas productivas en sectores estratégicos, para el cual se impulsará la integración de las Pymes a las cadenas de valor de las grandes empresas.
También se fortalecerá el programa Supply Hub y se desarrollará con las Pymes capacidades para sustotuir importaciones.
El tercer eje para la defensa del mercado local y explorar otros mercados alternos, se establecerán alianzas con gobernadores y congresistas de Estados Unidos para buscar eliminar aranceles y además de buscar nuevos mercados en Europa y Asia.
Otro de los ejes es el financiamiento, para ello, la Tesorería del estado aumentará el programa Focrece 100 millones de pesos adicionales (mdp) para alcanzar 5 mil mdp en créditos.
Asimismo por parte de Bancomext se otorgarán créditos por hasta 30 mdp a exportadores de Nuevo León; y otros créditos, en el caso de turismo los emprendedores que tengan que ver con este sector tendrían un apoyo especial rumbo al Mundial.
Este plan también cuenta con la simplificación y digitalización de trámites, para digitalizar el 80% los trámites en permisos ambientales, de agua y drenaje y de construcción.
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Otro de los ejes es impulsar sectores de tecnología y servicios, incentivando el desarrollo de empleos en tecnología, software y home office, sectores no afectados por los aranceles; asimismo generando empleos digitales y servicios remotos.
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