El gobierno de Guanajuato desplegó 149 elementos de seguridad en los límites con Querétaro, a fin de proteger las rutas de tránsito estatal y federal, como parte del Operativo Blindaje Guanajuato.
El despliegue, en el que también participan 28 unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que el operativo inició a las 5:00 horas de este jueves y se desarrollará de manera itinerante para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en las comunidades que colindan con entidades vecinas.
Asimismo, detalló que los primeros puntos de control provisional se instalaron en las localidades de Amexhe, Fuentes de Balvanera, La Cuevita, Obrajuelos, Camino a Jáuregui y Apaseo el Grande-Palmillas, entre otras áreas del municipio de Apaseo el Grande y sus alrededores.
El Operativo Blindaje Guanajuato forma parte de la estrategia Confía y se enfocará en blindar las entradas y salidas de puntos limítrofes con Querétaro, incluyendo caminos rurales y comunidades alejadas de los tramos carreteros principales.
Te puede interesar: Estrategia ‘Confía’ reduce 50% robo al autotransporte, presume gobierno de Guanajuato
Las acciones incluyen patrullajes, inspecciones y recorridos preventivos en zonas estratégicas, todo en colaboración entre las fuerzas armadas y de seguridad pública.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: