La Guardia Nacional (GN) arrancó el Plan de Seguridad Vacacional Invierno, que se mantendrá hasta el 12 de enero del 2025, en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos.

La institución desplegará a más de 35 mil elementos en más de 50 mil kilómetros de vías federales, así como en sitios de mayor afluencia para evitar delitos en temporada vacacional.

Asimismo, el personal de la Guardia Nacional prestará asistencia y orientación a connacionales y extranjeros que transiten en la red carreteras de las 32 entidades federativas, brindándoles protección, asistencia mecánica y orientación vial.

En las principales carreteras de jurisdicción federal, se implementan operativos institucionales como: ‘Telurio’, a través de que se realizan inspecciones en el transporte público; ‘Caballero del camino’, para ofrecer apoyo en fallas mecánicas y orientación turística.

Así como los operativos ’30-D’, para la verificación del estado de salud de los conductores, y ’30-M’, a través del cual se verifica el estado óptimo de los vehículos.

También, se realizan los operativos ‘Alcoholímetro’, para prevenir que conductores transiten en estado de ebriedad; ‘Carrusel’, a fin de regular la velocidad, y ‘Radar’ para verificar que los usuarios no transiten a exceso de velocidad.

Te puede interesar: SICT publica horarios de circulación para sobredimensionados en temporada decembrina 2024

Además, la Guardia Nacional instaló puestos de seguridad ciudadana en tramos carreteros cuya afluencia de vacacionistas es considerable, en los que se brinda atención las 24 horas del día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: