El gobierno de Nuevo León informó que su Fuerza Civil tendrá una nueva división que se encargara de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas.
Gerardo Escamilla, Titular de Fuerza Civil Nuevo León, detalló que la división carretera estará integrada por más de 600 elementos y nuevas patrullas.
Los elementos se encargarán de reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras del estado, además de que brindarán apoyo a la Guardia Nacional en las vías federales que colindan con la entidad.
El funcionario agregó que el próximo viernes se graduarán 120 elementos de la Fuerza Civil, una generación preparada para la vigilancia carretera, con lo que se reforzará el Operativo Muralla.
El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León», dijo.
Escamilla destacó que para la seguridad de las carreteras y autopistas en Nuevo León se coordinan acciones con las fuerzas federales, para asegurar las zonas de forma aérea y terrestre.
Te puede interesar: Integrarán cuerpo policial en el Noreste, para reforzar seguridad y comercio en la frontera
Nuestro objetivo es la cobertura y presencia total en el Estado de Nuevo León, sin importar si estás en la zona metropolitana o en el área rural», mencionó´.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: