Con la ampliación de su capacidad de ensamblaje e instalación en Rialto, California (Estados Unidos), Hexagon Agility ha logrado duplicar la producción de gas natural comprimido y renovable (GNC / GNR) dentro de los segmentos de vehículos pesados.
En un comunicado, Hexagon detalló que la ampliación en Rialto, California es una respuesta a la creciente demanda de GNC y GNR.
Cabe mencionar que, en junio de 2023, Hexagon Agility abrió una nueva instalación de servicio e instalación. La nueva instalación está ubicada estratégicamente cerca de los fabricantes de equipos originales y su planta de Salisbury, Carolina del Norte.
La instalación, de 40,000 pies cuadrados (3,716 metros cuadrados), alberga operaciones de repuestos, servicio e instalación para respaldar la expansión de la cartera de ciclo de vida total de Hexagon Agility FleetCare. La instalación funciona como almacén en la Costa Este y las piezas originales de Hexagon Agility están disponibles en un mostrador de “Will Call”.
Y ahora, Hexagon Agility ha trasladado su antigua planta de montaje e instalación de Fontana, California, a unas instalaciones modernas en Rialto, lo que le permite duplicar su producción.
Lee también: Hexagon recibe pedidos de 30 flotas para camiones Clase 8 con motor Cummins X15N
Ventajas del gas natural
Hans Peter Havdal, Director Ejecutivo de Hexagon Agility, comentó: «Con nuestras capacidades de producción ampliadas, nuestro equipo está creciendo tanto en el mercado de Salisbury como ahora en el de Rialto”.
«En Hexagon Agility, nos enorgullecemos de nuestra resiliencia operativa y nuestra capacidad de respuesta a las nuevas oportunidades del mercado. Además del crecimiento orgánico, recientemente anunciamos la adquisición de Specialty Fleet Services, un proveedor líder de servicios móviles e inspección a gas natural. Estamos listos para afrontar el futuro», añadió el directivo.
Te puede interesar: Hexagon Purus proveerá a Gillic equipos de hidrógeno para autobuses en EU
Hans Peter Havdal resaltó la oportunidad para el mercado de los vehículos con propulsión a gas natural. “Una combinación de mayores regulaciones sobre el CO2 en el sector del transporte y la introducción del motor X15N a gas natural de próxima generación de Cummins está impulsando la transición energética en el sector de camiones pesados de Estados Unidos. Se espera que el mercado potencial de soluciones de gas natural para camiones pesados de Estados Unidos se triplique, de los 100,000 vehículos por año actuales a 330,000 por año a partir de 2025″.
Disponible para implementación inmediata, el GNR reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y NOx en comparación con otras soluciones de energía limpia. Asimismo, el GNR es una solución escalable que ofrece un retorno positivo de la inversión para las flotas de vehículos pesados.
Dos importantes fabricantes de equipos originales, Kenworth y Peterbilt, comenzaron la producción de camiones equipados con el X15N a principios de este año. Además, durante el último año, muchas flotas y fabricantes de equipos originales han probado el X15N combinado con los sistemas de Hexagon Agility.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: