Mercedes-Benz Autobuses refrenda su compromiso social más allá de los vehículos y motores al lograr, por séptimo año consecutivo, obtener la certificación como “Empresa Rosa” por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC).
El reconocimiento a Mercedes-Benz Autobuses se basa en el compromiso y dedicación de la empresa por fomentar la detección temprana de cáncer de mama para reducir riesgos entre sus colaboradoras.
La empresa de la estrella ha trabajado muy duro desde 2018 para obtener la certificación como “Empresa Rosa”. Se trata de un reconocimiento que va más allá de las palabras y se refleja en acciones concretas y continuas.
«Nos llena de orgullo saber que nuestras iniciativas no solo movilizan autobuses, sino también esperanza y respaldo para nuestras colaboradoras», dijo Armando García, Director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.
«Cada acción es un paso hacia un futuro más seguro y saludable, reafirmando que su bienestar es y siempre será parte de nuestro propósito, por tal motivo Mercedes-Benz Autobuses es reconocida como una ‘Empresa Rosa’ siendo nuestro compromiso social durante los últimos siete años”, añadió García.
Lee también: Mercedes-Benz Autobuses, primera armadora mexicana en obtener el Certificado de Accesibilidad Digital
Mercedes-Benz Autobuses en favor de la detección oportuna del cáncer
El reconocimiento a Mercedes-Benz Autobuses se basa en el compromiso de la marca por crear un entorno más saludable y seguro para sus colaboradoras. En ese sentido, la empresa ha implementado un programa integral para la detección oportuna de cáncer de mama. El programa incluye las siguientes iniciativas:
- Conferencia sobre Mitos y Realidades del Cáncer de Mama. Esta charla, impartida por el Dr. Jaime Tamez, cirujano especialista en cáncer de mama, se ofrece de manera presencial y virtual. La conferencia aborda factores de riesgo, formas de detección temprana y desmitificará conceptos erróneos sobre la enfermedad.
- Mamografías gratuitas. La empresa ofrece mamografías para las colaboradoras mayores de 40 años, realizadas en hospitales y clínicas equipadas con la más alta tecnología. Este esfuerzo garantiza la calidad y veracidad de los estudios, y los médicos brindarán asesoría sobre los pasos a seguir según los resultados obtenidos.
Este programa no solo proporciona información y fomenta la concientización, sino que también representa una fuente de esperanza y apoyo para todas las mujeres que forman parte de la familia de Mercedes-Benz Autobuses
Con cada paso de este camino, Mercedes-Benz Autobuses honra el valor y la fortaleza de aquellas que enfrentan esta lucha, así como de las personas sobrevivientes que inspiran con su resiliencia. Por tal motivo, con cada año, la marca alemana renueva su compromiso con esta importante causa. Su visión es clara: un futuro donde la detección temprana sea un derecho y el bienestar de cada persona una realidad alcanzable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: