Con una celebración especial que reunió a directivos de Daimler Truck y funcionarios alemanes, se presentó la primera unidad de producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600, el más avanzado tractocamión 100% eléctrico para transporte de larga distancia de la marca.
Karin Rådström, Directora General de Daimler Truck, y Daniela Schmitt, Ministra de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura del estado de Renania-Palatinado, dieron el banderazo inicial a la producción en serie del nuevo modelo en la planta de Mercedes-Benz en Wörth.
«El inicio de la producción en serie de nuestro eActros 600 es una prueba más de nuestra ambición de transformar el sector. Con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería, nuestro eActros 600 se dirige al segmento de larga distancia en Europa, responsable de dos tercios de las emisiones de CO2 del transporte pesado de mercancías por carretera. Por tanto, nuestro camión de larga distancia eléctrico con batería marcará una verdadera diferencia», dijo Karin Rådström.
Por su parte, Daniela Schmitt, Ministra de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura del estado de Renania-Palatinado, comentó: «Con la producción en serie del eActros 600, Daimler Truck demuestra una vez más que el transporte de mercancías sin emisiones de CO2 ya es una realidad. En el futuro, aquí en Wörth saldrá un vehículo de la línea de producción que se situará a la vanguardia del desarrollo tecnológico».
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Producción flexible en Wörth
El Mercedes-Benz eActros 600 se fabrica en la línea de montaje existente de la serie A de Wörth. Esta producción se realiza en paralelo y de forma flexible con los camiones que recibirán un motor diésel. El eActros 600 también recibe todos los componentes eléctricos en esta nave de producción.
Daimler Truck explicó que el sistema completo se pone en funcionamiento al final de la línea de montaje. A partir de ese momento, el camión está listo para circular. Por último, se somete al proceso de acabado y la inspección final como todos los demás camiones.
El eActros 600 es, por tanto, el primer camión eléctrico de Wörth cuyo montaje se realiza en una sola nave de producción. La conversión de las líneas de montaje, así como la integración del eActros 600 en la producción en serie, ha sido graduales. Los modelos de camiones eléctricos eActros 300 y 400, y el eEconic anteriores salen de la nave de producción para el montaje de los componentes de propulsión eléctrica con el fin de ser electrificados en el Future Truck Center en Wörth.
Las plantas de Daimler Truck en Mannheim, Kassel y Gaggenau también desempeñan un papel importante en la producción del eActros 600. Suministran los componentes necesarios para la propulsión eléctrica por batería, como el eje eléctrico, los componentes de la transmisión y la caja frontal.
Jürgen Distl, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks, destacó que la planta de Wörth desempeña un papel central, especialmente en lo que respecta a la integración de modelos eléctricos de batería como el eActros 600. «Sin embargo, estamos abordando la transformación en todos los niveles de nuestra red de producción, también en el área de producción neutral en CO2«.
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Daimler Truck apuesta por la sostenibilidad
Con el inicio de la producción en serie del eActros 600, Daimler Truck refrenda su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos vehículos. La planta de Mercedes-Benz en Wörth trabaja intensamente para lograr una producción respetuosa con el medio ambiente en la planta.
Desde 2022, la planta es neutra en CO2 en su producción, entre otras cosas mediante la compra de electricidad libre de CO2 procedente de energía solar, eólica e hidroeléctrica. Además, también realiza la compra de certificados de compensación.
Además de la compra de electricidad verde, la planta también fomenta la generación propia de energía para la producción. Lo anterior mediante el uso de sistemas fotovoltaicos.
Con el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600, la empresa está implementando otro componente del contrato acordado para el futuro de la planta de Wörth: en verano de 2021, la dirección de la empresa y el comité de empresa acordaron la orientación de la planta como centro para el transporte del futuro en la red de producción de Mercedes-Benz Trucks.
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