Hutchison Ports LCT cierra este 2024 con un hito histórico al superar la operación de 1.5 millones de TEU’s en el Puerto Lázaro Cárdenas, lo que representa un crecimiento superior al 20% anual.

Este récord consolida a la terminal como una de las más dinámicas y de mayor crecimiento para el comercio internacional dentro del Sistema Portuario Nacional.

A través de un comunicado, Hutchison Ports informó que en tan sólo tres años incrementó su volumen anual de operación de 1 millón a 1.5 millones de TEU’s.

Alfredo Huesca Sánchez, gerente general de la terminal portuaria, comentó que para sostener este crecimiento Hutchison ha priorizado la modernización de su infraestructura y la optimización de sus procesos operativos.

Estas mejoras permitirán atender un mayor volumen de carga, integrar tecnología avanzada y garantizar un servicio más ágil y eficiente», precisó.

Actualmente, la terminal avanza en la fase III de su proyecto de expansión, en el que se considera la adición de 28 hectáreas de área operativa y 345 metros de muelle adicionales.

Al concluir esta etapa en 2025, la terminal sumará 1,278 metros de muelle, distribuidos en tres posiciones de atraque, y una superficie total de 104 hectáreas.

Metas de sostenibilidad

La meta de Hutchison Ports en México es reducir un 54.6% las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para 2033.

Además, proyecta alcanzar la meta de emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2050, consolidándose como un referente en la adopción de tecnologías limpias dentro del sistema portuario.

Te puede interesar: Hutchison Ports LCT reconoce a los cinco mejores operadores logísticos

Para ello, Huesca Sánchez señaló que la unidad de negocio trabaja intensamente en la modernización de su infraestructura y equipos alineados en su compromiso ecológico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: