Hyzon continua poniendo a prueba en Estados Unidos sus sistemas de pilas de combustible en camiones. Ahora tocó el turno a Mt. Diablo Resource Recovery (MDRR), empresa de gestión sostenible de residuos y reciclaje.
El fabricante y desarrollador de tecnología de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno explicó que la prueba finalizó con un camión eléctrico de pilas de combustible para recolección de basura, desarrollado en asociación con New Way Trucks, concluyó con éxito.
La prueba se realizó en algunos lugares de California, incluyendo Concord, Pittsburg, Oakley, Rio Vista y partes de la zona no incorporada de Contra Costa. Hyzon afirmó que esta prueba «marca un hito significativo en la adopción de tecnología de cero emisiones para aplicaciones de servicio pesado».
El ensayo con Mt. Diablo significa el décimo de Hyzon desde julio de 2024 en sus dos camiones Clase 8 y recolección de basura. Además, la firma aseguró que todos los cuales han tenido éxito en cumplir o superar las expectativas establecidas por el cliente potencial.
El ensayo demostró además la eficacia del hidrógeno como una alternativa sostenible y de cero emisiones al combustible diésel, en consonancia con los requisitos de flota limpia avanzada de California y fomentando el compromiso de Mt. Diablo Resource Recovery con la gestión ambiental y la innovación.
Lee también: Hyzon inicia producción pero pierde 41 mdd en el tercer trimestre
Hasta 300% más eficiencia que el diésel
Hyzon aseguró que, en la prueba realizada con Mt. Diablo Resource Recovery, los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento demostraron una potencia constante en un rango esperado de al menos 125 millas (201 kilómetros), junto con viajes a la estación de transferencia, con hasta un 300% más de eficiencia de combustible en comparación con los camiones diésel tradicionales.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Mt. Diablo Resource Recovery para ser pioneros en el uso de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para la gestión de residuos de servicio pesado», dijo el CEO de Hyzon, Parker Meeks.
Te puede interesar: Hyzon concluye pruebas de tracto eléctrico de pila de combustible con IMC Logistics
El camión se construyó en asociación entre Hyzon y New Way Trucks, un fabricante de carrocerías de camiones de recolección. Además, la experiencia de New Way en recolección de basura y el enfoque de Hyzon en proporcionar energía de cero emisiones para descarbonizar las industrias más exigentes se combinan para hacer que la recolección de residuos descarbonizada sea una realidad para la industria de residuos y reciclaje de Norteamérica.
También, junto con las pruebas de sus camiones de recolección, Hyzon está avanzando en su programa de prueba de Clase 8 de 200 kW. La empresa sigue en camino de completar las pruebas con clientes en más de 30 flotas importantes entre julio de 2024 y febrero de 2025.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: