Ram México lanzó la nueva 1500 2025, que llega a los distribuidores con una nueva línea de motores Hurricane más potentes y eficientes con la incorporación de las variantes de 3.0 litros y 3.0 litros High Output (HO) de seis cilindros en línea y doble turbo.
La Ram 1500 2025 cuenta con tres opciones motrices, incluyendo los nuevos motores Hurricane y el Pentastar V-6 eTorque de 3.6 litros. El Hurricane de 3.0 litros entrega 420 hp y 469 lb-pie de torque, mientras que la variante High Output alcanza los 540 hp y las 521 lb-pie torque.
Esta nueva pick-up ofrece una capacidad de remolque máxima de 11,580 libras (5,252 kilos) y una carga útil máxima de 2,300 libras (1,043 kilos). También cuenta con una profundidad de vadeo de hasta 24 pulgadas. Además, incorpora el nuevo acabado Tungsten en la versión tope de gama.
El acabado premium Tungsten es el nuevo tope de gama y lidera a una familia de pickups Ram 1500 conformada, además, por las versiones Bighorn, Laramie y Limited.
Lee también: Ventas de Ram en octubre aumentan 39% en México
Diseño
Ram México explicó que la nueva 1500 2025 ofrece un diseño exterior moderno y contemporáneo. Los nuevos faros LED de alta calidad, incluidos los dobles proyectores delanteros bifuncionales, vienen de serie a partir del nivel de acabado Limited.
Una nueva parrilla más grande e inclinada hacia delante recalca su poderosa estampa. La nueva y prominente insignia R-A-M ha sido elevada para realzar la imagen del nuevo modelo. Una línea de carácter se extiende por todo el perfil del vehículo desde la parte delantera a la trasera.
También como novedad, la batea de la Ram 1500 2025 ofrece un portón trasero de apertura/cierre eléctrico con detección de obstáculos. Cuando está propiamente equipado, el llavero incluye un botón para bajar el portón. El portón trasero multifunción, que se mantiene como una opción en la nueva Ram 1500.
Otro elemento opcional es el sistema de gestión de carga con cierre de seguridad RamBox, que incluye una toma de 115 voltios y compartimentos de almacenamiento versátiles, resistentes a la intemperie con cerradura, iluminación y drenaje, que van integrados en los raíles de la plataforma.
Te puede interesar: Stellantis Pro One renueva su gama de vanes con el programa Stellantis CustomFit
Interiores
En el interior, la nueva pick-up ofrece asientos eléctricos del conductor y del acompañante, con calefacción, ventilación y 24 ajustes, incluyendo memoria y función de masaje, y de soporte lumbar, así como reposacabezas eléctricos en cuatro posiciones.
La Ram 1500 2025 incorpora una pantalla para el pasajero de 10.25” para las versiones Laramie Sport, Limited y Tungsten. Además ofrece tres funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y visión de las cámaras exteriores del vehículo.
Más de 100 elementos de seguridad
Por lo que respecta al tema de la seguridad activa y pasiva, la nueva Ram 1500 2025 cuenta con más de 100 elementos de seguridad disponibles. Entre ellos se incluyen, de serie, cámara de reversa ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y seis bolsas de aire estándar.
Entre los elementos opcionales figuran monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sistema Ready Alert Braking con Full-Speed Forward Collision Warning-Plus, sistema de estacionamiento en paralelo y en perpendicular Park Assist y sistema Active Drive Assist.
Otros elementos de seguridad son la cámara de visión envolvente, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, cámara para espejo retrovisor ubicada en el soporte CHMSL, iluminación de la batea, sensores de aparcamiento delanteros, luces de carretera y luces antiniebla con función de giro automáticas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
La Ram1500 2025 llega a México en cinco versiones con precios que van del millón 169,900 a un millón 789,900 pesos. La Ram 1500 2025 es fabricada en Sterling Heights, Michigan (Estados Unidos).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: