Ideanomics completó la adquisición de VIA Motors, fabricante de vehículos comerciales eléctricos con sede en Estados Unidos, lo que le permitirá convertirse en el proveedor de soluciones de carga exclusivo de VIA Motors.
En un comunicado, Ideanomics informó que ahora comenzará una colaboración con VIA para emparejar sus camiones eléctricos con las soluciones de carga llave en mano de Ideanomics Energy.
Con base en lo anterior, Ideanomics Energy se convertirá en el proveedor de soluciones de carga exclusivo de VIA; lo anterior favorecerá a los clientes con cargadores de CA y CC, carga inalámbrica avanzada y carga en contenedores.
Además, Ideanomics y VIA explorarán oportunidades potenciales para utilizar la herramienta VDRIVE de VIA con OEMs (fabricante de equipos originales) que no sean competidores. VIA se unirá a Ideanomics Mobility, una de las tres verticales estratégicas de la empresa.
Shane McMahon, presidente ejecutivo de Ideanomics, comentó que la adquisición de VIA Motors les brinda «un importante potencial de generación de ingresos».
Lee también: Ésta es la oferta de valor de AT Motors, en voz de su director general
Preparan solución de carga para flotas comerciales
Por su parte, Alf Poor, director ejecutivo de Ideanomics, adelantó que presentarán una solución de carga y vehículos eléctricos integrados y rentables para flotas comerciales.
El directivo dijo que Ideanomics ayudará a VIA Motos a aumentar la producción de su cartera VTRUX de camiones y vanes; además, aprovechará las soluciones de carga y financiamiento de Ideanomics, todo ello «para brindar a los operadores de flotas una mejor manera de poseer y operar camiones eléctricos VIA más rápido, más fácil y más asequible».
Te puede interesar: Sitrak sigue ganando terreno en México
Igualmente señalaron que VIA seguirá ofreciendo una gama completa de configuraciones, que incluyen vanes de reparto de última milla, camiones, autobuses escolares y otros vehículos.
Cabe recordar que, desde junio de 2021, Ideanomics ha brindado financiamiento para la investigación y el desarrollo de tecnología, la expansión de las instalaciones y la contratación de personal adicional de VIA para habilitar las capacidades completas de los OEM. Como resultado, VIA obtuvo pedidos iniciales y estableció una asociación de desarrollo conjunto con EAVX.
EAVX es una unidad comercial de JB Poindexter & Co., para desarrollar una camioneta de reparto de Clase 2b completamente eléctrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: