El gobierno de Coahuila inauguró la segunda etapa del bulevar ‘Jesús María Ramón’, en el que se invirtieron más de 123 millones de pesos (mdp), en Acuña.
La vialidad de 2.06 kilómetros, por donde transitarán las mercancías que se dirigen a los patios fiscales, será la nueva entrada a la ciudad de Acuña, destacó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.
El funcionario destacó que esta obra de infraestructura, que va desde el Bulevar La Misión a la carretera federal 2 potenciará la frontera con Estados Unidos.
Montemayor detalló que el proyecto incluye entre otros trabajos la construcción de una vialidad de cuatro y dos carriles en dos tramos, la construcción de un entronque a desnivel con puentes de 35 metros y la instalación de señalamiento y semaforización.
Así como la instalación de alumbrado público y 94 lámparas, la construcción de 3 mil metros cuadrados de banqueta y la colocación de mio 970 metros lineales de defensa metálica.
Agregó que el bulevar mejorará la circulación del tráfico de la zona industrial, con conexión hacia la aduana, con avance para el tráfico Acuña-Del Río.
Te puede interesar: Mubea, proveedor de Tesla y Stellantis, inaugura planta en Coahuila
En el acto de inauguración, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, anunció la tercera etapa del bulevar Jesús María Ramón Valdés para enero de 2025 y la revisión de un plan de obras y programas para mejorar las condiciones en la frontera para el próximo año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: