Con una inversión de 85 millones de pesos, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, inauguró el Distribuidor Vial Santa Lucía, obra de 2.2 kilómetros de longitud que sirve como alternativa de comunicación directa desde la autopista México-Pachuca hacia y desde la Base Aérea de Santa Lucía.
Esta obra Beneficia a 445 mil habitantes de la región y permite que el traslado de las Fuerza Armadas hacia la Base Aérea de Santa Lucía sea más rápido. Además, se reduce la circulación del tránsito pesado por la zona urbana del municipio de Tecámac y se eleva el nivel de seguridad vial.
Consta de cuatro gazas de concreto asfáltico: la principal es el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía, desde la autopista México-Pachuca, en el sentido a este municipio, que incluye un paso inferior vehicular que cruza la autopista en el km 40+335 y cuya construcción es a base de estructura metálica con cimentación de concreto hidráulico, con una longitud de 49 m y un ancho de sección de 17 m sobre la misma.
“Si tenemos mejores vialidades, mejor infraestructura, las empresas voltean a ver al Estado de México y por ende se generan empleos, se genera inversión. Es decir, es un círculo virtuoso: infraestructura, empresas, empleos; se genera riqueza en la región y son historias de éxito”, afirmó Ávila.