El gobierno de Guanajuato puso en marcha el Paso Inferior Vehicular en la intersección de las avenida Tecnológico y México-Japón, en el municipio de Celaya, que ayudará con los conflictos viales de la zona.
La obra de infraestructura agilizará el tránsito de más de 47,386 vehículos que circulan diariamente por esta intersección que conecta la zona urbana de Celaya con la autopista Querétaro-Irapuato y la carretera Celaya-San Miguel de Allende.
Durante la inauguración de la obra, la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, comentó que para su realización se llevó a cabo una inversión de más de 289.9 millones de pesos (mdp).
Y, destacó que el paso a desnivel, que consta de una longitud de 940 metros, beneficiará a más de 340 mil habitantes, además de automovilistas de paso.
La obra cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, construídos de concreto hidráulico en el paso inferior y concreto asfáltico en las calles laterales.
Te puede interesar: Acceso y salida de Celaya contará con un paso inferior
La construcción del paso inferior se anunció en febrero de este año cuando se informó que estaría a cargo de dos empresas del estado, el Consorcio Ingenieros de Guanajuato y Espinoza Ingenieros Constructores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: