El año pasado, muchas cosas volvieron lentamente a la normalidad, o tal vez a la «nueva normalidad». Y aunque el panorama del transporte sigue siendo muy diferente al de hace unos pocos años, hay muchas tendencias positivas que se pueden llevar de 2022. Por ello, a mitad de año, International identifica cinco tendencias en este sector en Estados Unidos.

Los camiones eléctricos, por ejemplo, pasaron del concepto a la realidad con varios modelos que ingresaron al mercado, incluidos los de servicio mediano como el International eMV Series.

Otras tendencias positivas incluyeron la disponibilidad de tecnología de seguridad avanzada como mitigación de colisiones y telemática de flotas como OnCommand Connection. Además, los clientes finalmente pudieron ver estos nuevos productos en persona, gracias al regreso de las ferias comerciales en vivo.

Entonces, lo que se puede esperar en este año es lo siguiente:

Aumento de los costos de combustible

Los costos del combustible continuarán teniendo un impacto masivo en la industria del transporte por carretera, ya que aún no hay evidencia que indique que los precios del combustible caerán drásticamente en 2023.

Las empresas y flotas de camiones tendrán que seguir sopesando los costos entre pagar más por el combustible o invertir en soluciones a largo plazo como la eléctrica, que en última instancia pueden conducir a menores costos de mantenimiento.

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Sostenibilidad

Muchos estados y municipios de Estados Unidos se han centrado en reducir las emisiones de los camiones para ayudar a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Algunos han adoptado las normas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Estas estrictas reglas de emisiones significan que las empresas deben trazar su plan de descarbonización para cumplir.

Por ejemplo, según la Ley de Camiones Limpios Avanzados de California, las ventas de camiones/chasis de cero emisiones deberían representar el 75% de las ventas de camiones Clases 4 a 8 y el 40% de las ventas de tractocamiones para 2035. ¿Qué significa esto? Los grandes empleadores, incluidos los minoristas, los fabricantes, los intermediarios y cualquier flota de más de 50 camiones, deberán proporcionar información sobre los envíos y los servicios de transporte.

Esta información ayudará a identificar estrategias futuras para garantizar que las flotas compren camiones de cero emisiones disponibles.

Desde una perspectiva de ventas, los fabricantes que certifiquen chasis Clases 2 a 8 o vehículos completos con combustión deberán vender camiones de cero emisiones como un porcentaje creciente de sus ventas anuales en California de 2024 a 2035.

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Avances tecnológicos

Los vehículos eléctricos han sido el tema principal cuando se trata de tecnología en evolución, pero también hay otros avances para 2023.

Los productos como OnCommand Connection solo se han vuelto más sólidos a medida que pasa el tiempo, brindando a las empresas información procesable sobre una amplia gama de puntos de datos. Esta herramienta avanzada de diagnóstico remoto le brinda información crítica que ayuda a impulsar un mayor tiempo de actividad y reducir el costo total de propiedad.

Restricciones de la cadena de suministro

Hay varios factores que podrían afectar significativamente la disponibilidad de camiones y repuestos en 2023. Primero, la dirección de la economía de Estados Unidos. A medida que aumentan las tasas de interés para combatir la inflación, es probable que el crecimiento económico se desacelere o incluso se reduzca. Esto podría afectar todo, desde los pedidos de equipos hasta la contratación de conductores.

De cualquier manera, es probable que las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez de materiales continúen este 2023.

Estas limitaciones han significado que los fabricantes de camiones no han podido cumplir con los niveles normales de reemplazo; lo anterior ha dejado un importante retraso que llevará algún tiempo compensar.

Como hemos visto en los últimos dos años, es posible que las flotas no reciban todos los camiones que les gustaría y deban operar sus vehículos actuales un poco más de lo normal. Mantener estos camiones más antiguos en la carretera requiere un socio confiable que pueda proporcionar las piezas y el servicio necesarios desde la perspectiva del OEM hasta el mercado de repuestos.

Escasez de operadores

La escasez de operadores ha sido una tendencia preocupante en los últimos años, y es algo que la industria debe seguir resolviendo. Las empresas de transporte entienden el deseo de los operadores de permanecer más cerca de casa, lo que dificulta la contratación de camioneros de larga distancia.

Pero gracias a mejores salarios y beneficios, más candidatos han ingresado al campo, mejorando la escasez para 2022. Se espera que esta tendencia continúe en 2023, especialmente cuando los candidatos recientes comiencen a graduarse de las escuelas de manejo comerciales.

De hecho, gran parte de la escasez dependerá de la economía en general. Si la demanda de bienes disminuye, también lo hará la demanda de conductores. Esto, combinado con mejores salarios, podría significar finalmente que las empresas de transporte tengan todos los conductores que necesitan en 2023.

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