La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) lanzó la convocatoria para el 14° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2023.

En esta edición, los temas principales que destacarán son la electromovilidad y la inteligencia artificial, con el fin de generar propuestas y proyectos que contribuyan a analizar y atender la problemática de las ciudades.

Lee: Crisis en el transporte público obliga a cambios desde la raíz: AMTM

Asimismo, la AMTM incluyó temas derivados de las problemáticas por la pandemia por COVID-19, que en anteriores ediciones no estaban incluidos:

  • Crisis y Recuperación del Sector Transporte en Situaciones de Contingencia
  • Datos e Inteligencia Artificial en la Movilidad Urbana
  • Tecnología para la Movilidad Eléctrica
  • Modelos de negocio para la movilidad eléctrica

En tanto, las categorías de este reconocimiento son:

  • Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana
  • Tesis de Licenciatura
  • Tesis de Posgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Posdoctorado.

Para el Premio de Transporte y Movilidad podrán participar estudiantes, académicos, empresas del sector, investigadores, consultores, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos.

También lee: Más del 50% de los asistentes al 14° CIT serán tomadores de decisiones: AMTM

Los proyectos serán analizados por un jurado calificador integrado por académicos, investigadores y especialistas, cuyo fallo será inapelable.

Los trabajos deberán entregarse o enviarse por correo postal o Mensajería dirigida a: “14° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2023”. Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad. Doctor Atl No. 139, Colonia Santa María la Ribera, Código Postal 06400, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El plazo está abierto hasta el lunes 11 de septiembre de 2023, en el sitio www.amtm.org.mx