Con cerca de 300 unidades ELF 600-Bus circulando en México, Isuzu acude al llamado de Expo Foro 2018 para destacar la versatilidad y eficiencia de su chasis y continuar su consolidación en territorio nacional con la meta de sembrar entre 70 y 100 autobuses para este año.
Hirokazu Maruyama, director general de Isuzu Motors de México, comentó que en el corto plazo mantendrán esta unidad como su única oferta para el segmento de pasaje. No obstante, hacia mediados de 2019 con la entrada en vigor de la NOM-044, la firma japonesa podría lanzar un vehículo de mayores dimensiones.
Previo a Expo Foro 2018, Rogelio Guzmán, Regional de Ventas de Isuzu Motors de México y principal responsable del proyecto de pasaje de la firma, precisó que en los últimos dos años, la comercialización de su chasis ha tenido gran aceptación en la transportación privada de personal y en el servicio de pasaje urbano, pues su maniobrabilidad, rendimiento de combustible, capacidad para hasta 35 personas y flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de cada segmento, lo colocan entre las opciones de compra de los empresarios del transporte.
El objetivo de cara a los próximo meses, sostuvo, estará puesto en su incursión en el segmento de transporte escolar, un nicho de mercado que exige ante todo, seguridad y confiabilidad para garantizar la integridad y bienestar de los estudiantes, misión que la armadora japonesa tiene más que probada con la operación de las siete unidades que hasta la fecha ha donado para la transportación de los niños del Teletón y sus familias.
Entre los principales diferenciadores que ofrece el ELF 600-Bus de Isuzu, Guzmán resaltó su capacidad de ahorro en el consumo de combustible, pues de acuerdo con las pruebas realizadas, dijo, han obtenido rendimientos de 5 kilómetros por litro, comparado con unidades de seis cilindros. Habló también de la durabilidad de sus componentes, situación que incrementa la vida útil de la unidad.
Además, ofrece alta maniobrabilidad, cualidad que permite que el operador pueda desplazarse por diferentes rutas, incluso por calles estrechas y zonas conflictivas.
Guzmán compartió que actualmente están trabajando en conjunto con diferentes proveedores de soluciones de telemática para hacer pruebas que permitan comprobar la efectividad de la lectura de datos y puedan implementar esta tecnología de manera exitosa en su chasis, promoviendo así una mayor rentabilidad en la operación sus clientes.
Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia y Planeación, precisó que Isuzu ya está en la definición de la tecnología que pondrán en marcha para el cumplimiento de los nuevos estándares de emisiones. Añadió que será necesario promover el otorgamiento de incentivos para que los clientes hagan frente al incremento que experimentarán las unidades y, destacó la necesidad de sensibilizar a los operadores para evitar el uso de diesel de dudosa procedencia, pues puede causar afectaciones en a los nuevos motores.