Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, expresó su interés para que el Gobierno de México instale en el estado la armadora de mini vehículos eléctricos, parte del proyecto Olinia.
En una reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, el mandatario estatal destacó las virtudes de la entidad en la industria de semiconductores y de software.
Acerca de esta nueva empresa que está impulsando el Gobierno federal, llamada Olinia, Jalisco levanta la mano. Si somos capital de los semiconductores, capital del software a nivel nacional, todos los autos eléctricos tienen una composición muy importante de ello», comentó.
Al respecto, Ebrard reconoció el potencial de Jalisco como actor clave por su posicionamiento en distintos sectores e industrias, mismo, que enfatizó crecerá con el inicio de la fabricación de semiconductores en la entidad.
Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum va por sus propios vehículos eléctricos para la última milla
Agregó que, la entidad, donde empresas mexicanas diseñanan semiconductores, espera alrededor de 11 mil nuevos empleos generados por esta industria.
Presentan proyectos de inversión en Jalisco
En la reunión realizada en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA UdeG), en Zapopan, el gobernador jaliscience presentó proyectos de inversión.
Pablo Lemus destacó que dichos proyectos serán claves para el estado, entre ellos destacó: los aeropuertos de Lagos de Moreno y Chalacatepec.
Así como el modelo universidad- sector económico que tiene Jalisco para vincular la educación con la industria productiva y el proyecto del tren Guadalajara- Tepatitlán-Encarnación de Díaz- Aguascalientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: