Ante el aumento de marcas de vehículos y la necesidad de gestionarlos mediante sistemas telemáticos, Geotab señaló que su plataforma abierta ofrece una solución sólida que lee datos de 157 fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y admite casi 15,000 marcas, modelos y años de modelos de vehículos.

Lo anterior, destacó Geotab, permite a los administradores de flotas obtener información en tiempo real y tomar decisiones informadas para sus diversas operaciones. Asimismo, la marca refirió un análisis reciente que realizó y que revela que la flota promedio incluye vehículos de 13 fabricantes diferentes, cada uno con necesidades de mantenimiento únicas y sujeto a diferentes requisitos de regulación y cumplimiento.

Esta complejidad se ve amplificada aún más por el aumento de los vehículos conectados: el 75% de los automóviles nuevos vendidos en todo el mundo en 2023 estaban equipados con sistemas telemáticos integrados por los fabricantes de equipos originales, frente al 72% en 2022.

Rob Minton, Vicepresidente Asociado de Desarrollo de Negocios de Automóviles Conectados en Geotab, dijo que en el mundo actual de flotas mixtas, «las empresas requieren soluciones que unifiquen sin problemas los datos de varios fabricantes».

El directivo afirmó que los clientes «no solo compran a un OEM y los administradores de flotas necesitan una plataforma que funcione con todos ellos. Nuestro enfoque de plataforma abierta y las sólidas asociaciones con los principales OEM garantizan que los administradores de flotas tengan las herramientas y la información que necesitan para optimizar el rendimiento».

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Recientes alianzas de Geotab

Geotab destacó que en 2024 fortaleció su colaboración con los principales fabricantes de equipos originales. Asimismo, amplió la colaboración con marcas como Rivian, Volvo Cars y Volkswagen Group Info Services AG, para mejorar la integración de datos. Estas alianzas permiten a las empresas:

  • Optimizar el mantenimiento y el rendimiento de la flota.
  • Integrar herramientas de gestión de vehículos eléctricos para mejorar la eficiencia.
  • Acceder a datos en tiempo real, independientemente del fabricante del vehículo.

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Un ejemplo de estos esfuerzos es la integración nativa de Geotab con Rivian. Esta colaboración garantiza que los datos de los vehículos eléctricos se integren sin problemas en el panel de Geotab. Además, esto permite a los administradores de flotas aprovechar los conocimientos prácticos sin complejidad adicional.

«Nos complace ofrecer una integración nativa con Geotab en el próximo lanzamiento de nuestra van comercial Rivian. Los clientes de Geotab que agreguen nuestra van eléctrica a su flota comercial notarán la fluidez con la que los datos del vehículo fluyen a su panel de Geotab sin necesidad de hardware ni configuraciones adicionales», afirmó Tom Solomon, Director Senior de Desarrollo Comercial y Crecimiento B2B.

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