Luego de resistirse en más de una ocasión a abandonar el portafolio de productos de Kenworth Mexicana, finalmente el T800 se despide definitivamente del mercado nacional con el cese de producción de este emblemático modelo.

El T800, conocido como “el caballo de batalla” por su estructura robusta, comenzó a transitar las carreteras mexicanas en 1988, convirtiéndose así en el tractocamión más vendido en la historia de nuestro país, superando las 65 mil unidades. 

Te recomendamos: Kenworth Mexicana presenta su renovada oferta en Expo Transporte ANPACT 2022

Su lanzamiento en Estados Unidos se remonta a 1986, año en el que dio muestra de su eficiencia en carretera y durabilidad dentro y fuera del camino. 

Su versatilidad y estilo clásico lo convirtieron en uno de los favoritos de los transportistas de diferentes generaciones. Estuvo disponible con los dormitorios de 38, 72 y 86 pulgadas en sus versiones AeroCab y Aerodyne. Fue el último modelo en portar el sello de fabricación de Kenmex en los costados de sus cofres. 

Su sucesor, el T880 cuenta con una cabina de 2.1 metros que ofrece mayor espacio y comodidad para el operador. Está disponible en versiones daycab y con dormitorio de 52 y 76 pulgadas. Actualmente, cuenta con pantallas e indicadores digitales que lo ponen un paso adelante en tecnología, seguridad y visibilidad. 

“El mercado está listo para aprovechar al máximo todo lo que el T880 tiene que ofrecer”, expresó Luis Chi, Director de Mercadotecnia de la armadora.