Luego del reciente arranque de producción en serie del 9800 Euro VI, Volvo Buses México prevé concluir el año con la entrega del primer lote de unidades solicitado por Omnibus de México, mientras que para 2023, ya tiene prevista la entrega de otros 300 vehículos de este modelo, cifra que prevé se incrementará a 600 a lo largo de los siguientes meses.
Lo anterior, fue compartido por Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, quien comentó que luego de la puesta en operación de siete vehículos demo, algunos de los clientes de la compañía pudieron constatar los beneficios de la nueva tecnología Euro VI, los cuales van más allá de una reducción en el nivel de emisiones, pues incluyen también mayor eficiencia, seguridad, confort, durabilidad y la posibilidad de alargar los periodos de mantenimiento.
Te recomendamos: Volvo Buses presenta el chasis BZL, su electrificante apuesta de Ciudad Cero
El directivo precisó que Omnibus de México fue la primera empresa que se mostró interesada en esta unidad, por lo que realizó un pedido importante por vehículos 9800 Euro VI en configuración 4X2, 6X2 y double decker, los cuales serán entregados antes del cierre de 2022.
Los atributos comprobados mediante la puesta en operación de los autobuses demo han dado como resultado la solicitud de 300 vehículos que serán entregados en 2023. En línea con la buena recepción del 9800 Euro VI y las estimaciones para el próximo año, la firma sueca en México prevé que estará colocando alrededor de 600 unidades foráneas en línea con este estándar tecnológico de emisiones.
Estos números, expresó Kisel, son fundamentales en la recuperación del segmento de vehículos foráneos posterior al periodo más álgido de la pandemia, que si bien se ha dado de forma gradual, se mantiene constante y con buena perspectiva.
El inicio de la producción en serie del 9800 Euro VI coincidió con la celebración del 24 aniversario de la firma sueca en México, lo que da muestra de la fortaleza que la compañía ha alcanzado a lo largo de su presencia en territorio nacional. A la fecha, compartió el directivo, la planta de Volvo Buses en el país es una de las tres de mayor relevancia para la armadora a nivel global.
Adicional al arranque de fabricación de los autobuses foráneos Euro VI, Volvo Buses México alista el inicio de producción de vehículos eléctricos a finales de 2022, labor que al igual que a lo largo de etas más de dos décadas, exige el compromiso y alto nivel de especialización de los 1,300 colaboradores que actualmente conforman la plantilla laboral de la planta mexiquense.