Un hombre, identificado como Francisco ‘S’ recibió 51 años de prisión por el secuestro exprés de un operador de autotransporte, robo de vehículo de carga y mercancía en el Estado de México

El hecho por el que fue sentenciado ocurrió en la caseta de cobro Tultitlán, con dirección a Puebla, donde abordó a la unidad pesada y amenzó a su conductor, obligándolo a viajar como su copiloto.

El ahora sentenciado, siguió su camino a fin de resguardar en a la unidad y la mercancía, sin embargo, logró ser detenido sobre la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala.

El delincuente se convirtió en blanco de los elementos de la Guardia Nacional por circular de manera negligente e invadir carriles.

Al solicitar su detención, Francisco ‘S’ intentó darse a la fuga, acelerando el vehículo, pero metros adelante fue detenido, del vehículo descendió el operador de la unidad, quien señaló que iba secuestrado.

Ante la dencia, Francisco ‘S’ fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y tras la investigación correspondiente, un Juez le dictó una sentencia de 51 años seis meses de prisión y una multa de 181,545 pesos.

Datos de robo al autotransporte

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que en el primer cuatrimestre del año se reportaron 4,126 delitos de robo a transportistas.

Te puede interesar: Puebla supera al Edomex en el robo de pesados con sistemas de rastreo

El Estado de México se mantuvo como la entidad con mayor incidencia, con un totatl de 1,354 denuncias reportadas por las autoridades, el estado tiene un promedio de 338 registros de robo al mes.

-Con información de Nancy Balderas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: