Con el objetivo de acelerar la adopción de camiones eléctricos en Europa, Scania creó Erinion, una nueva empresa especializada en soluciones de carga privadas y semipúblicas, que tiene el plan de instalar 40,000 nuevos puntos de recarga para 2030 en las ubicaciones de los clientes.

De acuerdo con Scania, Erinion proporcionará soluciones de recarga en depósitos y destinos. Este será un factor clave para cumplir la ambición declarada de Scania de que el 50% de su volumen de ventas en Europa sea eléctrico para 2030.

Scania argumentó que si bien el mercado de camiones eléctricos está creciendo rápidamente debido a los avances en la tecnología de baterías, regulaciones más estrictas y un enfoque en la sostenibilidad, las empresas que hacen la transición a la electrificación todavía enfrentan desafíos como altos costos iniciales, ansiedad por el alcance, largos tiempos de carga e incertidumbres sobre el costo total de propiedad (TCO).

En ese sentido, Erinion interviene para abordar estos desafíos con soluciones de carga confiables, eficientes y diseñadas específicamente, ofreciendo una asociación de extremo a extremo para los clientes.

Scania añadió que, de acuerdo con algunos estudios, la carga en depósito será la principal fuente de energía para operaciones de corta y larga distancia. Como complemento a las redes de carga públicas, la carga en depósito y en destino ofrece una infraestructura de carga dedicada en el depósito del domicilio del cliente u otras ubicaciones predefinidas.

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Fortalezas de Erinion

Para los clientes, Erinion ofrece soluciones personalizadas. Por una parte, Erinion garantiza cronogramas de carga predecibles, mayor tiempo de actividad, eficiencia operativa y ahorro de costos. El enfoque de la nueva marca de Scania en materia de carga ya ha aportado un valor significativo a sus clientes. Al implementar soluciones personalizadas, Erinion ha podido reducir las necesidades de inversión hasta en un 50%.

Además, Erinion ofrece sus soluciones para una amplia gama de segmentos de clientes, incluidos compradores de transporte (1PL), operadores de transporte (2PL), operadores logísticos (3/4PL) y promotores/propietarios de bienes raíces.

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El enfoque independiente de la marca garantiza que empresas de todo tipo, independientemente de la marca del vehículo, puedan beneficiarse de la infraestructura de carga y los servicios operativos de Erinion. Esta estrategia inclusiva nivela las condiciones para todos los clientes, fomentando una adopción más amplia de vehículos eléctricos.

Erinion se beneficia de la experiencia en Scania. Esto garantiza una transferencia fluida de experiencia en la industria y al mismo tiempo allana el camino para soluciones innovadoras. El Director Ejecutivo Jonas Hernlund, anteriormente Director Comercial de Einride, aporta una década de éxito en varios puestos de liderazgo de Google.

Inicialmente, la nueva empresa establecerá su presencia en el mercado de Suecia, Noruega, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia y Alemania. A su debido tiempo se realizará un lanzamiento global. Para 2030, se prevé que 230,000 camiones eléctricos circularán por las carreteras europeas. Para respaldar este crecimiento, Erinion planea instalar un mínimo de 40,000 puntos de carga en las ubicaciones de los clientes hasta 2030.

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