Por el robo con violencia y uso de jammer de un tractoamión, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de 63 años en contra de Noé “M”.

La dependencia informó que acreditó los delitos de robo de autotransporte federal de carga y robo de mercancía agravado. Asimismo, acreditó los delitos de secuestro exprés y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de comunicación, en contra del ahora preso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en octubre de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una alerta del servicio de emergencia del 911, mediante la cual hicieron de su conocimiento del robo de un tractocamión en la carretera Calpulalpan-Arco Norte.

Derivado de lo anterior, los elementos policiacos comenzaron la búsqueda y al localizar el vehículo, descendió una persona que intentó darse a la fuga, pero fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Asimismo, al revisar el vehículo, localizaron un inhibidor de señal. Previamente el chofer de la unidad había sido privado de su libertad y abandonado en una gasolinería.

Posteriormente, el MPF aportó las pruebas suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictara sentencia condenatoria de 63 años y seis meses de prisión en contra de Noe “M”.

Lee también: Michoacán suma el robo de otra madrina en la Morelia-Pátzcuaro

Inician investigación por robo al autotansporte en Michoacán

Por otra parte, la FGR en su Fiscalía Federal en Michoacán inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo al autotransporte federal.

Te puede interesar: Robos en regiones del centro y sureste de México, el desafío para los futuros gobernadores

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación. Lo anterior derivado del robo por sujetos armados de un vehículo el cual trasladaba un tractocamión caja cerrada, con placas del Servicio Público Federal. Los hechos ocurrieron sobre la Autopista México-Guadalajara, a la altura de la caseta de cobro de Panindícuaro.

La FGR informó que la Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria. Será esa Fiscalía la que deberá obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: