Integrantes de la Guardia Nacional localizaron en Hidalgo una toma clandestina y aseguraron un vehículo con contenedores cargados con huachicol.
El aseguramiento se realizó en atención a una denuncia ciudadana que alertó a los guardias nacionales sobre una fuga de hidrocarburo en la comunidad La Gloria, municipio de Singuilucan.
Al llegar al poliducto Tuxpan-Tula, los oficiales observaron una camioneta de redilas, de la cual descendieron cuatro personas, quienes huyeron en diferentes direcciones y abandonaron la unidad.
Ante ello, se acercaron al vehículo y notaron un fuerte olor a combustible, por lo que al revisar la caja trasera encontraron cuatro contenedores de plástico con capacidad de 1,000 litros cada uno, en los que se transportaba hidrocarburo robado.
Te puede interesar: Custodio frustra asalto a tracto en la México-Querétaro
De igual manera, durante la inspección en el sitio, descubrieron una toma clandestina utilizada para el robo de combustible.
Ante ello, la Guardia Nacional estableció coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar la toma clandestina en el municipio de Hidalgo.
En tanto, la camioneta junto con el huachicol quedaron a disposición del ministerio público de la federación del estado para continuar con las investigaciones.
Hace apenas unos días, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano recuperaron dos tractocamiones y un semirremolque tipo cisterna con huachicol en Hidalgo.
En esa ocasión el aseguramiento se realizó en el poblado Los Conejos en el municipio de Atotonilco de Tula cerca de unos ductos de Pemex.
Los guardias nacionales encontraron los vehículos atascados en un camino de terracería en estado de abandono y el el semirremolque lleno de hidrocarburo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: