AP Moller – Maersk (Maersk) concretó la adquisición de la empresa de logística LF Logistics, con sede en Hong Kong, con lo que agregará 223 almacenes a su cartera actual; y reforzará su presencia en el mercado asiático.

Como resultado de esta transacción, LF Logistics cambiará su nombre a Maersk; ademas de dará a empresa capacidades fortalecidas para dar servicio a los mercados de consumo y de rápido crecimiento en la región Asia-Pacífico, y experiencia en cumplimiento omnicanal para el mercado global de comercio electrónico.

Asimismo, tras la adquisición, Maersk agregará 223 almacenes -los que tenía la firma asiática a finales de 2021- a la cartera existente, elevando el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, distribuidas en un total de 9.5 millones de metros cuadrados.

LF Logistics cuenta con capacidades premium dentro de los servicios de cumplimiento omnicanal, comercio electrónico y transporte terrestre en dicha región; una plantilla de 10,000 colaboradores, una extensa red panasiática y es el socio de cadena de suministro elegido por las empresas que buscan crecer en la zona.

Maersk-almacenes-LF-Logistics-2
Foto: Maersk.

Te puede interesar: Maersk concreta su salida de Rusia con venta de sus acciones de Global Ports

«LF Logistics se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y electrónico y tiene un historial de relaciones profundas con los clientes y excelencia operativa, que es una base sólida para que Maersk se expanda en Asia-Pacífico y en todo el mundo», destacó Maersk en un comunicado.

Como parte de esta transacción, Maersk estableció una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar una gama integral de servicios de cadena de suministro global de extremo a extremo, centrándose en las cadenas de suministro upstream y de aguas abajo, respectivamente.

Te invitamos escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: