Magrec Trailers es una empresa joven. Su origen se remonta a 2020, semanas antes del estallido de la pandemia, cuando los hermanos González Cortés decidieron invertir sus ahorros y conocimientos para emprender un sueño compartido: crearon Manufacturas González, Remolques y Cajas.

José Fernando tenía experiencia en el segmento de equipo aliado, sobre todo en el área comercial, su hermano Juan Arturo, en la parte técnica y de operación, así que pusieron un taller en San José Alchichica, Puebla, un espacio diseñado para la fabricación y reparación de cajas y remolques para el transporte de carga. 

Aunque la pandemia postergó un poco sus planes, sabían que el transporte es una industria que está en constante movimiento, y no perdieron el enfoque en los remolques ligeros, sobre todo camas bajas y equipos ganaderos, para después seguir con cajas secas, plataformas, encortinados, dollies y góndolas.

Y así fue como llegó el primer pedido por cuatro cajas secas de 53 pies para San Luis Potosí, y después vino Cemento Cruz Azul. Justo como lo habían diseñado, iniciaron con equipo ligero y después fueron diversificando las solicitudes, al grado de que le han entregado más de 100 unidades a la empresa cementera. 

Otro cliente, por ejemplo, necesitaba 150 cajas secas de 40 pies para cruzar hacia Estados Unidos, y eso no fue impedimento para la joven empresa poblana, pues conocen los estándares de calidad de ambos lados de la frontera y empezaron a abastecer lo que el usuario requería. 

Los principales diferenciadores de Magrec Trailers

En entrevista para TyT, José Fernando González señaló que la principal virtud de la compañía es la calidad de sus productos, que obedece al nivel de proveeduría que manejan, pues hoy tienen cerca de 60 proveedores que los abastecen con los insumos superiores, ya que es lo mejor que se oferta en el mercado y utilizado por distintas compañías nacionales e internacionales. 

En segundo lugar, el servicio, pues Magrec Trailers tiene constante capacitación no sólo al personal técnico, sino también al comercial, a fin de que sean capaces de identificar exactamente lo que necesita cada usuario, y poder desarrollar una solución a su medida. 

Y también el costo, ya que mientras en el mercado puede haber una oferta que requiere una inversión muy alta o aquellos que compiten por precio, en el caso de Magrec Trailers la relación costo-beneficio es muy competitiva, ya que los transportistas invierten lo justo por equipos seguros, confiables y cada vez más versátiles. 

“Hoy nuestra experiencia abarca la fabricación de semirremolques, cajas secas, plataformas planas, encortinadas, góndolas, dollies, jaulas ganaderas y graneleras. Nuestra prioridad es proveer al transportista equipos de alta calidad, ligeros e ideales para el tipo de mercancía que necesitan transportar”, señaló el entrevistado.

Entre los planes de la compañía está construir una planta más grande, trabajar en el proceso de certificarse bajo normas de calidad -nacionales e internacionales- y recién consolidaron una alianza estratégica con Gabriel de México, empresa que les proveerá suspensiones HT 300 para los remolques, lo que sin duda representará un gran beneficio para ambas marcas, pues se trata de dos proveedores de calidad y con una oferta sólida y confiable para el transporte en el país.

Por último, el directivo adelantó que estarán presentes en Expo Proveedores del Transporte, donde ofrecerán lowboys, plataformas multimodal, portacontenedores y su más reciente novedad: un lowboy con 4 ejes y capacidad de 100 toneladas con sistema hidráulico abatible en un eje.

Para mayor información, visita su sitio web, aquí: https://magrectrailers.com

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: