MAHLE Powertrain inició la fase de pruebas de un proyecto clave que impulsará el uso de combustible de hidrógeno en los motores de camiones pesados. Se trata de un nuevo sistema de propulsión de combustión de hidrógeno, que impulsará la descarbonización de la industria del transporte.
De acuerdo con MAHLE Powertrain, el proyecto, que lleva el nombre de Cavendish, está financiado por el Gobierno británico, quien aportó 9.8 millones de libras y soportado por el Advanced Propulsion Centre UK (APC).
Este desarrollo, ofrecerá soluciones de rápida comercialización y una ruta de actualización clara para permitir la combustión de hidrógeno utilizando las plataformas e infraestructuras actuales.
MAHLE Powertrain destacó que, un elemento crucial para el proyecto es el uso de sus instalaciones de prueba flexibles de la compañía en Northampton, combinadas con la experiencia de la empresa con combustibles alternativos como el hidrógeno y el metanol.
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Instalaciones diseñadas para las pruebas
Jonathan Hall, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de MAHLE Powertrain, detalló que las instalaciones de la empresa fueron diseñadas para este proyecto, con un suministro de hidrógeno dedicado, sistemas de monitoreo y seguridad desarrollados internamente y dinamómetros de alto par que son ideales para la fase de prueba y calibración de este proyecto.
«Los motores de combustión de hidrógeno (H2-ICE) son adecuados para aplicaciones de servicio pesado y de larga distancia. Su uso permite a la industria aprovechar años de desarrollo e inversión como un medio para acelerar la transición hacia el cero neto”, aseguró Jonathan Hall.
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MAHLE Powertrain lidera el proyecto Cavendish, pero también aprovecha la experiencia de varios socios, entre ellos PHINIA, BorgWarner, Cambustion y Hartridge, quienes aportan su experiencia para desarrollar nuevos sistemas de inyección de combustible y tecnología de turbocompresor de apoyo que puedan estar listos para la producción en gran volumen a tiempo para cumplir con la legislación europea.
La compañía argumentó que este proyecto se fundamenta en las nuevas normas europeas para vehículos pesados, que exigen una reducción del 45% en las emisiones de CO2 para 2030, que aumentará al 65% para 2035 y al 90% para 2040. «Cumplir con este cronograma acelerado, que ahora también se aplica a una gama más amplia de vehículos, representa un desafío importante», advirtió MAHLE Powertrain.
En respuesta a esta legislación, el Gobierno del Reino Unido ha comprometido 8,300 millones de libras esterlinas en Great British Energy para invertir en la industria del hidrógeno y hasta 21,700 millones de libras esterlinas para la industria de captura de carbono para allanar el camino a proyectos de infraestructura a gran escala.
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