MAN Truck & Bus está cada vez más cerca de iniciar la producción de camiones eléctricos y sus componentes en plantas alemanas. Este 2025 iniciará la producción en serie del eTruck en la planta de Múnich.
Lo anterior se desprende del reporte financiero anual de la armadora alemana, en el que también se precisa que la planta de Núremberg celebrará el inicio de la producción en serie de baterías en unas semanas. Asimismo, el centro logístico global de Salzgitter pondrá en marcha en primavera su ampliación para, entre otras cosas, piezas de recambio para la electromovilidad.
Cabe mencionar que MAN ya ha recibido miles de pedidos de sus modelos eléctricos eTGX y eTGS, los cuales se pueden configurar con una variedad de distancias entre ejes, cabinas, potencias de motor, combinaciones de baterías, autonomía, carga útil y equipos industriales.
Alexander Vlaskamp, Director General de MAN Truck & Bus, destacó que los pedidos entrantes en el segmento de camiones han mejorado de forma leve pero constante en los últimos meses de 2024 y principios de 2025. «Aunque todavía no podemos hablar de un cambio claro, sobre todo en Alemania, actualmente suponemos un ligero repunte adicional de la demanda a lo largo del año».
Ante este escenario de incremento de pedidos, el directivo adelantó que se están preparando «para poner fin al trabajo a jornada reducida en nuestras sedes alemanas en un futuro próximo».
«Independientemente de ello, todavía se requieren grandes esfuerzos en el ámbito de la rentabilidad para poder seguir invirtiendo a un alto nivel en los temas futuros de automatización, digitalización y tecnologías de cero emisiones, así como en nuestra red de servicios», agregó Vlaskamp.
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Buen resultado en 2024
Con respecto a los resultados financieros, Alexander Vlaskamp, dijo que 2024 fue un buen año para la marca, en el que logró 985 millones de euros (mde) de beneficio operativo ajustado, es decir, 7,2% de rentabilidad operativa ajustada sobre las ventas.
«El buen resultado es la recompensa al trabajo duro en un entorno económico difícil. A ello también han contribuido en particular el negocio de vanes y servicios, así como el desarrollo del mercado internacional en el segmento de camiones».
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La armadora detalló que, en 2024, tuvo 13,700 millones de euros facturación, así como un resultado operativo de 985 mde en 2024. Asimismo, MAN Truck & Bus vendió en 2024 96,000 vehículos a nivel mundial. Del total de vehículos vendidos en 2024 por parte de MAN, 63,655 fueron camiones, así como 4,710 autobuses y 27,672 vanes MAN TGE.
El segmento de vanes volvió a alcanzar un récord de ventas. Las 27,670 TGE que comercializaron representan un 4% más en comparación con el año anterior.
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