Miguel Ángel Martínez Millán, próximo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), llevó ante autoridades del Gobierno federal los principales retos del sector.
A su gira por distintas regiones de México para presentar su Plan de Trabajo 2023-2024 y escuchar las necesidades de los transportistas, Martínez Millán, añadió el acercamiento a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).
Asimismo, la intensa labor de trabajo del candidato de unidad para presidir a Canacar ha incluido conversaciones con Nohemí Muñoz Benítez, titular de DGAF.
En un recuento de sus acciones, Canacar destacó en un boletín de prensa que, el candidato y la funcionaria federal han revisado temas de trascendencia nacional para el autotransporte.
Agilidad en trámites, paraderos seguros, capacitación, reglamentos para grúas y servicios auxiliares, y acompañamiento en la gestión de un programa para la renovación de la flota vehicular, son algunos puntos abordados.
Nohemí Muñoz se ha mostrado sensible a las problemáticas y áreas de oportunidad que le he planteado a nombre de todos ustedes, los autotransportistas”.
Miguel Ángel Martínez Millán.
Lee también: Modernización de flota, capacitación y seguridad, ejes de Martínez Millán en Canacar
Plan de trabajo propositivo
El Plan de Trabajo de Miguel Ángel Martínez Millán tiene sus fundamentos en la unidad de Canacar, en mostrar la fortaleza del autotransporte de carga a las autoridades de todos los niveles.
El candidato se ha pronunciado en ser propositivos con el Gobierno federal; así como en justificar con datos y pruebas sus demandas, para que, a partir de la razón, trabajen codo a codo sector público y privado.
Martínez Millán tomará posesión como presidente nacional de Canacar el próximo 29 de marzo, en la Ciudad de México.
Otro de sus llamados es que los agremiados a la Cámara asistan, como muestra de unidad, aspecto necesario para avanzar en la búsqueda de una mayor competitividad en el autotransporte de carga de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: