Mercado Libre presentó una nueva sección que agrupa más de 2,000 MiPyMEs provenientes de diferentes estados del país, con el fin de incorporar a los emprendedores al comercio electrónico.
El proyecto comenzó durante las primeras semanas de la pandemia, con capacitaciones diseñadas por Mercado Libre en colaboración con los gobiernos locales para que los emprendedores dieran salto al eCommerce.
De los 21 estados que conforman el proyecto, el Estado de México cuenta con dos tiendas (una de emprendedores y otra de artesanos), una más corresponde a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMJE).
El resto de entidades federativas que se convirtieron en tiendas online son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
“Estamos comprometidos con ofrecer a los emprendedores mexicanos una vía para hacer crecer su negocio y tener un impacto positivo en la comunidad.
Las tiendas oficiales de los estados han aumentado sus ventas en 85% durante el último semestre porque han sabido aprovechar las ventajas de nuestra plataforma. Nuestra misión es seguir sumando y apoyando cada vez más Pymes”, comentó Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre.
Como parte del proyecto, la empresa de comercio electrónico habilitó la atención telefónica personalizada a los vendedores de algunas tiendas oficiales.
Las tiendas ofrecen 23 categorías de productos y la más popular es la de Alimentos y Bebidas, que abarca el 32% de las ventas totales. Le siguen Ropa, Bolsas y Calzado (13%); Hogar, Muebles y Jardín (13%) y Belleza y Cuidado Personal (9%).