La división de Vanes de Mercedes-Benz vendió 4,700 unidades eléctricas en el primer trimestre de 2025 en todo el mundo, lo que supone un aumento de 59% con respecto al mismo periodo de 2024.
Al dar a conocer su reporte de ventas, Mercedes-Benz detalló que, tras el mejor resultado del primer trimestre de la historia del año pasado, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Vanes alcanzaron las 82,900 unidades en el primer trimestre de 2025, 21% menos que en el primer trimestre de 2024.
De acuerdo con la firma alemana, el aumento de las ventas de unidades eléctricas refleja la sólida demanda de la gama electrificada. Con 4,700 vehículos eléctricos vendidas, la cuota de este tipo de unidades se duplicó, pasando del 3% en el primer trimestre de 2024 al 6% de las ventas totales de Mercedes-Benz Vanes en el primer trimestre de este año.
«En el primer trimestre de 2025, se vendieron 82,900 unidades de vanes Mercedes-Benz. La plena disponibilidad de vanes eléctricas en toda nuestra cartera está dando sus frutos: hemos aumentado las ventas de vanes totalmente eléctricas en un 59%, lo que se traduce en una cuota de mercado global de vehículos eléctricos de batería del 6% en el primer trimestre», enfatizó Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.
Vanes medianas aumentan 21%
Lee también: Arquitectura modular de Mercedes-Benz Vanes se amplía a modelos con motor de combustión
Por otra parte, se vendieron 15,400 vanes privadas en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento de la demanda del 22% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En particular, las ventas de vanes privadas de tamaño mediano experimentaron una evolución positiva (+21%). En el segmento comercial, las ventas alcanzaron las 67,500 unidades, en un contexto de mayor competencia y una situación macroeconómica dinámica.
Te puede interesar: Ventas mundiales de Mercedes-Benz Vanes aumentan 16% en el cuarto trimestre de 2024
Además, el entorno de mercado influyó especialmente en el segmento comercial en Europa. En Estados Unidos las ventas reflejaron la descontinuación prevista de la Metris (Vito) y las condiciones del mercado de vanes grandes con motor de combustión, donde se vendieron 7,700 unidades. En el mercado chino, las ventas alcanzaron las 4,600 unidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: