Las casetas de vigilancia de la Guardia Auxiliar en Mitras Norte y Vista Hermosa iniciaron operaciones después de un proceso de rehabilitación como parte del plan para mejorar la seguridad en las zonas periféricas de Monterrey.

El presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que el plan es un trabajo en coordinación con el gobierno estatal, municipal y Congreso local en el que esperan activar otras 10 casetas más lo que resta del año.

También lee: Monterrey realiza operativos para reducir accidentes en el autotransporte de carga

Colosio Riojas explicó que ambas fueron intervenidas y se instalaron en cada una cuatro cámaras, circuito de monitoreo, torreta, radiofrecuencia, equipo de cómputo, mobiliario y lo más importante, los elementos que cubrirán todo el día tanto en la caseta, como en los rondines en patrulla.

La caseta de Mitras Norte, en el cruce de las calles Reynosa y Orizaba se construyó en 1990 pero dejó de operar en la antepasada Administración, lo que significó un problema para la población en asuntos de seguridad pública.

En Vista Hermosa, la caseta de 67 años de antigüedad de la calle Sudamérica había dejado de funcionas desde antes de 2015 por problemas de infraestructura y falta de equipos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario municipal también informó que en estas casetas laborarán miembros de la Guardia Auxiliar de Monterrey las 24 horas del día, por lo que se tratará de una policía de proximidad que trabajara en coordinación con otras fuerzas estatales, y en su defecto, con federales también.

Asimismo, mencionó que con el programa “Policía Confiable” se organizarán grupos de vecinos con el Comandante de la zona para comunicarse vía mensajes de texto en teléfonos móviles.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: